Aprehenden a mujer por matar a su hija en Temoaya

·1  min de lectura

TEMOAYA, Méx., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Cecilia Flor "N" fue aprehendida por el probable feminicidio de su hija, una niña de 12 años que fue localizada muerta el 20 de agosto en el municipio de Temoaya.

El cuerpo de la menor de edad fue hallado al interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Buenaventura, en el ayuntamiento mencionado.

Fue el padre de la víctima quien pidió apoyo de los servicios de emergencia, ya que su hija se encontraba inconsciente con una herida en el cuello.

Elementos de seguridad y paramédicos se trasladaron hasta el inmueble de la calle Prosperidad Poniente, casi esquina con Zacatecas; sin embargo, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La causa del deceso, de acuerdo con la fiscalía mexiquense, fue hemorragia aguda por laceración de arteria carótida secundaria a herida por objeto punzocortante penetrante de cuello.

Agentes de la fiscalía realizaron una inspección en el lugar del hallazgo para recabar indicios de índole criminalístico.

La fiscalía mexiquense indicó que este jueves cumplimentó la orden de aprehensión en contra de esta mujer y que la investigación realizada con perspectiva de género por la institución ha permitido recabar elementos con los que la autoridad judicial libró la orden de aprehensión correspondiente. Cecilia Flor "N", madre de la víctima, fue ingresada al penal de Almoloya de Juárez.