Nuevo Apple TV tendrá un control remoto renovado: reporte

El próximo Apple TV podría estrenar control remoto con pantalla digital. Donald Bell/CNET La esperada actualización del Apple TV, que se rumora llegará este año, no vendrá sola: su control remoto también sufrirá cambios.


El nuevo mando a distancia de la caja de transmisión de contenidos tendrá una pantalla táctil para navegar por la interfaz, según dijo un empleado de Apple no identificado al New York Times. El nuevo mando a distancia también incluiría dos botones físicos - como el modelo actual, aunque sería un poco más grueso.

Apple no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentario.

El debut del nuevo dispositivo de Apple se conocería en el marco de anuncios que la compañía realizaría en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), a realizarse en junio. Además de la nueva caja de streaming, se espera un nuevo kit de desarrollo de software y el lanzamiento de una App Store similar a la del iPhone y el iPad.

Artículos Relacionados

Una almohadilla táctil sería una gran adición para el Apple TV, que ha tenido pocos cambios desde su lanzamiento estelar en 2007. Originalmente este dispositivo fue diseñado para llevar el contenido de iTunes a la TV y más tarde se centró en la transmisión de contenidos de televisión.


La última actualización del dispositivo de streaming fue en 2012. En un evento en marzo la compañía redujo el precio del Apple TV actual a US$69 desde los US$99 que costaba tradicionalmente.

Con más de 25 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2007 Apple prepara una evolución importante. Según reportes, la compañía estaría trabajando en el lanzamiento de un servicio de televisión conjuntamente con las cadenas y grandes proveedores de series como ABC, CBS y FOX. A principios de año ya lanzó el servicio HBO Now, que lleva actualmente Juego de Tronos a las pantallas de iPhone y iPad.