Apoyos se quedarán, asegura Alfa González

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la alcaldía Tlalpan, Alfa González, garantizó la permanencia de los programas sociales en la demarcación, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar o intimidar con falsos rumores de que el resultado en las elecciones influirá en ellos.

Solicitó denunciar cualquier amenaza, conducta irregular o intento de coacción del voto para que las autoridades competentes puedan sancionar estas conductas.

"Ningún partido ni candidato tiene derecho a condicionar los programas a cambio de votos, porque no son dádivas de un político o de un partido, son derechos y es dinero público que proviene de los impuestos que pagamos todos", dijo a habitantes de parajes como La Magueyera, Jardines de San Juan, Tlalmille, Tehuisco, Plan de Ayala, entre otros.

Insistió en que no van a permitir que a Tlalpan regresen gobiernos que solamente han lucrado con las necesidades de las personas, y que incluso, aseveró, condicionan el agua o entregan una despensa a cambio del voto.

Ofreció dar continuidad a programas sociales que han sido fundamentales para las familias, entre ellos, las estancias infantiles, lentes gratuitos para alumnas y alumnos de educación primaria, así como calentadores solares.

Anunció que seguirá operando el programa Tlalpan Contigo, con el cual se entregan recursos en efectivo a personas que enfrentan emergencias de salud y otro tipo, "también para que jóvenes con talentos artísticos y deportivos tuvieran la oportunidad de participar en competencias internacionales", refirió.