Apoyo total de MC al gobernador de NL

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) dio su total respaldo y consideración política al gobernador, Samuel García Sepúlveda, por el buen trabajo que realiza al frente del gobierno del estado de Nuevo León, y condenó los embates y ataques de los dirigentes y diputados del PRI y del PAN.

"Samuel García no está solo", afirmó Dante Delgado, quien aseguró: "No podemos permitir que los diputados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional pretendan lastimar el trabajo claro que viene realizando el gobernador de Nuevo León".

El mandatario neoleonés precisó que los ataques que recibe son los coletazos de un animal herido que por décadas estuvo al servicio de cúpulas, de licitaciones amañadas y de enriquecimientos ilegítimos.

En la Coordinadora Ciudadana Nacional del Movimiento Ciudadano se tomó la determinación de respaldar al gobernador Samuel García, porque "se encuentran sorprendidos del avance que MC ha tenido en Nuevo León, Jalisco, Campeche y prácticamente en todo el país".

En la reunión se le hizo saber al gobernador que cuenta con los integrantes de la bancada del Senado de la República, de la Cámara de Diputados y los legisladores del Movimiento Ciudadano (MC) de todo el país.

Delgado Rannauro refirió que MC sí cree en un Poder Judicial pleno e independiente y en el cabal cumplimiento de la aplicación del Estado de derecho, y aseguró que a García Sepúlveda le asiste la razón jurídica, por lo que no se permitirá que se violenten sus derechos.

"En MC vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias la nueva política y en Nuevo León se ha puesto como ejemplo. Vamos a llevar adelante las prácticas de buen gobierno que se ejecutan en Monterrey, Guadalajara, Nuevo León y Jalisco", aseveró.

En su intervención, el gobernador neoleonés García Sepúlveda subrayó que su gobierno es un verdadero ejemplo de la nueva política que Movimiento Ciudadano impulsa para sacudir las viejas prácticas, las componendas y la corrupción.

"Después de un año que han intentado exprimir y no han logrado sacar un solo peso, andan desatados y salieron los demonios, pero cuando tienes el respaldo de tu gente y cuando tienes las convicciones bien amarradas, sin desistir y siempre persistir, no hay ni bancada ni adversario que pueda con el nuevo Nuevo León que, como lo prometimos en campaña, va a sacar a la vieja política del estado libre y soberano de Nuevo León", expuso.