¡'Glamour' en Buckingham! La Familia Real luce sus mejores galas para agasajar al cuerpo diplomático

Como cada año, la Familia Real británica se ha dado cita en uno de los últimos actos del año que se celebran en el Palacio de Buckingham: la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático destinado en el Reino Unido, a la que acuden, además de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge. Todos ellos han lucido sus mejores galas para agasajar a sus invitados esta velada que antecede a las fiestas navideñas. De nuevo, como ocurrió en 2018, la duquesa de Cambridge ha vuelto a deslumbrar, a brillar y a derrochar glamour.

FOTOGALERÍA: Así fue la espectacular gala de 2018

VER GALERÍA

Recepción en Buckingham

Si el año pasado optó por un vestido de aire nupcial y la tiara Cambridge, la favorita de Diana de Gales, en esta ocasión los homenajes a su suegra han vuelto a estar muy presentes. Además de lucir de nuevo la citada pieza, algo que se ha convertido ya prácticamente en tradición -al menos en los últimos cuatro años-, la esposa del príncipe Guillermo podría haberse inspirado en la apreciada princesa -o también en Grace Kelly- para elegir su estilismo, ya que se ha decantado por un vestido de terciopelo azul oscuro casi negro de Alexander McQueen que recordaba al de que llevó Diana de Gales en la cena de estado que se organizó en la Casa Blanca en 1985 y durante la cual la princesa bailó con John Travolta. Como curiosidad, cabe señalar que el icónico traje salió a subasta recientemente pero nadie se decidió a comprarlo.

VER GALERÍA

Recepción en Buckingham

Si la duquesa de Cambridge ha elegido los tonos oscuros, la abuela de su marido ha hecho justo lo contrario. La reina Isabel II decidía lucir el blanco -igual que un año antes- y lo hacía con un bonito vestido que combinó con la tiara de la gran duquesa Vladimir, creada para Maria Pavlovna en 1890. La pieza, diseñada con 15 circunferencias, llegó a Reino Unido a través de la reina Mary. Normalmente, la soberana, que heredó esta tiara de su abuela Mary en 1953, suele alternar las perlas con las esmeraldas de Cambridge para 'transformar' su diadema, dependiendo de la ocasión. Esta vez optaba por las esmeraldas, combinándolas con un impresionante collar a juego. Su nuera, la duquesa de Cornualles, también se ha decantado por el blanco para su look de este miércoles.

VER GALERÍA

Recepción en Buckingham

La Familia Real británica ha saludado a más de 1.000 invitados procedentes de 130 países, incluidos embajadores, exprimeros ministros, miembros del gobierno británico, arzobispos y altos comisionados en un evento que da muestras de la importancia de Isabel II en lo que a las relaciones internacionales del país se refiere. No en vano se trata del principal acto social del año para la comunidad diplomática británica.

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...