Apocalipsis de telarañas: la espeluznante invasión que sufre Australia

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de Victoria, en el extremo sur de Australia, donde proliferaron las telarañas tras una inundación
Lad Bible

Después de las recientes inundaciones, el paisaje del estado de Victoria, en el extremo sur de Australia, cambió bastante. Lejos de los estragos del agua, una sorprendente cantidad de telarañas fue documentada en la zona de Gippsland.

Los autonautas del Atlántico: la hazaña de los italianos que cruzaron el océano a bordo de un Taunus y un Passat

Sin rastros ya de las acumulaciones de agua, que anegaron los campos, distintas zonas del estado australiano de Victoria se cubrieron de blanco. Claro, no se trataba de nieve, sino de espesas telarañas.

Un cartel que indica una atracción turística cubierto de telarañas. A metros, los vestigios de la inundación
Reddit


Un cartel que indica una atracción turística cubierto de telarañas. A metros, los vestigios de la inundación (Reddit/)

A través de un posteo de Reddit un usuario recopiló distintas imágenes y las compartió con la comunidad. Carteles viales, alambrados, campos y todo el paisaje rural de esa zona quedaron cubiertos de telarañas.

Sobre la banquina y campo adentro, las telarañas se apoderaron del paisaje en el sur del estado de Victoria
Reddit


Sobre la banquina y campo adentro, las telarañas se apoderaron del paisaje en el sur del estado de Victoria (Reddit/)

“Si con las inundaciones no fuera suficiente, les presento el apocalipsis de arañas”, escribió un usuario en esa red social. En las imágenes se puede ver grandes extensiones de pasto e incluso arbustos cubiertos de telarañas.

Descubrimiento: la increíble colección de fósiles que apareció en medio de un basural

Como publica Lad Bible, un especialista explicó que, más allá de lo espectacular de las telarañas, el fenómeno es más frecuente de lo que parece. De acuerdo con el profesor Dieter Hochuli (Universidad de Sídney) se trata de una obra de las arañas Cambridgea, típicas de Nueva Zelanda y zonas aledañas.

Una de las imágenes de las impresionantes telarañas difundidas en las redes sociales
Reddit


Una de las imágenes de las impresionantes telarañas difundidas en las redes sociales (Reddit/)

El tamaño de la superficie cubierta responde al tipo de arañas que habita en la zona. “Ellas construyen una telaraña que es un poco diferente a la que conocemos: son más planas y estas arañas viven a menudo entre dos capas de telarañas. Cuando tienen una gran acumulación de agua de lluvia o fuertes e inundaciones, estos animales ‘se mudan’ a terrenos más altos”, reveló Hochuli.