Aplicación para pasear perros se dispara con regreso a oficinas

(Bloomberg) -- Son tiempos tristes para los perros. Cada vez más dueños regresan a la oficina y también buscan viajar de nuevo. Pero para la industria del cuidado de mascotas, el negocio está en auge.

A Place for Rover Inc. dijo que su negocio, que conecta a dueños de mascotas con paseantes y peluqueros caninos, está creciendo rápidamente, monitoreando de cerca el repunte de los viajes en avión. Es uno de los miles de indicadores en tiempo real que muestra qué lugares están abriendo primero y también muestra algunos cambios en el comportamiento que podrían mantenerse mucho después de que se levanten las últimas normas por coronavirus.

Rover descubrió una mayor renuencia a dejar a las mascotas solas durante largas horas, lo que sugiere que las personas estrecharon estos lazos durante las cuarentenas. Esto podría aumentar el costo financiero y la renuencia emocional de los trabajadores a regresar a las oficinas.

“Antes de la pandemia, las personas se sentían perfectamente cómodas dejando a sus mascotas solas durante ocho horas”, dijo el director ejecutivo de Rover, Aaron Easterly, en una entrevista. “Pero ahora que las personas pasan las 24 horas del día con sus mascotas, vemos algunas señales de que ya no se sienten cómodas dejándolas solas durante 8 o 10 horas”.

Rover es la más grande de unas cuantas aplicaciones de servicio para mascotas, que también incluyen Pets4Homes y BorrowMyDoggy. Easterly dijo que los datos de Rover son “un buen indicador del regreso a la normalidad”, y en Estados Unidos “la correlación con los viajes es casi alucinante”.

La tendencia es un alivio para Rover, cuya sede es en Seattle, después de que sus ingresos anuales cayeron casi en 50% el año pasado, a US$48 millones, a causa del virus.

La pandemia no trajo solo malas noticias para Easterly. Para beneficiarse de la ola de “cachorros pandémicos” que se desató durante las cuarentenas, Rover acordó en febrero una SPAC con Nebula Caravel Acquisition Corp. que valoró la plataforma en US$1.630 millones.

Easterly ha identificado más solicitudes para pasear perros en horarios que solían ser de menor actividad. Se realizan más reservas entre las 12 p.m. y las 3 p.m., o entre las 4 p.m. y las 8 p.m.

Para él, esto indica que la gente trabaja desde casa al menos parte del tiempo. Es posible que se hayan dado cuenta de que tal vez “no les gusta hacer varias tareas simultáneamente, y no hacer ninguna bien”.

La división de la compañía en el Reino Unido, creada en 2018, se ha recuperado más rápido que otros mercados europeos. Easterly lo atribuye al éxito del lanzamiento británico de la vacuna. El valor bruto de las reservas aumentó un 230% de enero a junio, a un 10% más que los niveles de junio de 2019, antes de la pandemia.

Rover creció aún más rápido en EE.UU., en parte porque está en su propio territorio, pero también porque el país está menos dominado por los centros urbanos. Easterly especula que la vida puede volver a la normalidad antes en lugares con menor densidad de población y menos exposición a virus en el aire.

El mayor riesgo para Rover, y por lo tanto para la reactivación de las economías, es la reticencia a vacunarse y la potencial resistencia de nuevas variantes a las vacunas. No obstante, Easterly dice que no le preocupa que más empresas que permiten perros en el trabajo amenacen su negocio.

“Significaría que las adopciones de mascotas aumentarían porque las mascotas fueron aceptadas en más lugares”, dijo. “Nuestra misión es hacer posible que todos experimenten el amor incondicional de las mascotas en sus vidas”.

Nota Original:Dog-Walking App Booms as Workers Return to the Office and Travel

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.