Una vez más aplazan juicio de Jorge Masvidal en Miami, acuerdo fuera de corte parece posible

El juicio de Jorge Masvidal ha vuelto a posponerse. Todo apuntaba a que el tema legal por una acusación de Colby Covington iba a tener lugar en febrero, pero se ha trasladado para el 22 de mayo y muchos dudan, incluso, que llegue a realizarse.

En una audiencia celebrada el miércoles en el tribunal del condado de Miami-Dade, el caso de Masvidal fue trasladado con una vista previa para el 10 de mayo, como paso inicial del inicio del juicio el 22 de mayo, pero cabe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo antes de esa fecha.

Masvidal, dos veces retador al título welter de la UFC, está acusado de agredir a Covington en marzo del 2022 fuera de un restaurante en Miami Beach donde más tarde fue arrestado y golpeado con múltiples cargos, incluyendo agresión agravada y daño criminal.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Masvidal, Saam Zangeneh, se mostró esperanzado en que el caso pueda resolverse a finales de marzo y que no sea necesario un juicio que no sería conveniente para ninguna de las partes involucradas.

Gamebred, de 38 años, se ha declarado inocente de los cargos después de que supuestamente agredió a su examigo, pues ambos tenían las mejores relaciones antes de que la amistad comenzara a deteriorarse y se convirtiera en una verdadera tirantez.

Una corte de Miami le ordenó a Masvidal permanecer al menos a 25 pies de distancia de Covington en todo momento y de ser hallado culpable se enfrenta a hasta 15 años de prisión, algo que finalmente no sucedería si se llega a ese acuerdo y se evita el juicio.

Por el momento, Masvidal tiene previsto enfrentarse a Gilbert Burns en el evento coestelar del UFC 287, que se celebrará el 8 de abril en Miami.

Será el primer combate del cubanoamericano desde el supuesto incidente, mientras que el regreso de Covington al octágono sigue siendo un misterio.