Alicia Machado acusa a Trump de humillarla: ‘Nunca me pagaron’

La modelo y ex Miss Universo venezolana Alicia Machado se ha vuelto un ‘trending topic’ después que Hillary Clinton la mencionara en su último debate contra Donald Trump, el cual fue visto por millones de personas. En el debate Clinton criticó la actitud de Trump hacia las mujeres y recordó la humillación que vivió Alicia a manos del republicano en 1997: “Una de las peores cosas que [Trump] dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó 'Señorita Piggy'. También la llamó 'Señorita Trabajadora Doméstica' porque es latina", exclamó la candidata demócrata. Hillary continuó y le habló directamente a su contrincante: "Donald, ella tiene nombre. Se llama Alicia Machado y ahora es una ciudadana estadounidense y puedes apostar que va a votar en noviembre".

Pero aparte de ser humillada, Machado, quien ahora tiene 39 años de edad, también alega haber sido estafada por Trump. Según contó en un nuevo anuncio, en el cual aparece apoyando a Clinton, el contrato que firmó debería otorgarle el 10% de todas sus ganancias como la nueva Miss Universo: “Yo soy una de las Miss Universos que ha hecho más campañas publicitarias. Durante un año, yo produje muchísimo dinero para la empresa. Bajo el contrato que yo había firmado, debí recibir el 10% de todos los comerciales y de todas las ganancias que se obtenían a través de mi trabajo. Nunca me pagaron”.

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

VER GALERÍA

Aparte de humillarla, Donald Trump también estafó a Alicia Machado: ‘Nunca me pagaron’
Aparte de humillarla, Donald Trump también estafó a Alicia Machado: ‘Nunca me pagaron’

Alicia tenía 19 años cuando se le coronó como la mujer más bella del mundo. Tras meses de intenso trabajo dentro de la organización de Miss Universo, el cuerpo de la venezolana comenzó a resentir el cambio y subió de peso. El glamour del reinado se convirtió en pesadilla luego de que Trump, quien era dueño de Miss Universo en aquel entonces, le exigiera bajar de medidas.

Aparte de humillarla, Donald Trump también estafó a Alicia Machado: ‘Nunca me pagaron’
Aparte de humillarla, Donald Trump también estafó a Alicia Machado: ‘Nunca me pagaron’

“Le dije a la presidenta de Miss Universo que necesitaba algo de tiempo para recuperarme, descansar, hacer ejercicio y comer bien. Les pedí que me trajeran un doctor para que me ayudara a tener una dieta y una rutina especial de ejercicios, me dijeron que sí”, contó en entrevista al New York Times. Pero Alicia dice haber sido engañada ya que, en lugar de recibir ayuda profesional, fue llevada a Nueva York y fue presentada ante decenas de reporteros en un gimnasio: “Me llevaron al gimnasio y me expusieron ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. No tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘no quiero hacer esto’. El señor Trump me respondió: ‘No me importa’”.