Aparecen más fotos de alumnos con armas en escuelas en Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Las prácticas con armas de fuego a estudiantes de secundaria por parte de la Policía Municipal de León presuntamente se realizaron en varias escuelas del municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.

En las redes sociales se difundieron nuevas fotografías de estudiantes de esta ciudad que portan armas largas y cortas, luego de que la Presidencia Municipal iniciara una investigación contra policías que prestaron sus armas a alumnos de la Secundaria Técnica Mariano Matamoros.

El portal digital "San Pancho Noticias" difundió una serie de imágenes en las que se observan que alumnos son entrenados por policías en el uso de armamento, o las tienen en sus manos, algunos de ellos en lo que pareciera campo de tiro.

De acuerdo a una denuncia las fotos corresponden a una escuela de la comunidad "Buena Vista". "Ciudadanos denuncian que no solo en la ETI se realizaron las prácticas con los alumnos armados, sino también en secundarias de los alrededores", describió el portal.

El fin de semana pasado durante un Rally en de Prevención del delito y en contra del consumo de drogas que se llevó a cabo en la secundaria Mariano Matamoros, elementos de Policía Municipal permitieron que alumnas y alumnos manipularan armas tipo escuadra y fusiles y los instruyeron sobre la forma de disparar, lo que provocó molestia de padres de familia, investigaciones de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría de Derechos Humanos y el cese del coordinador de Prevención del municipio, Hugo Plasencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.