Encuentra una extraña criatura a orillas del Lago Michigan

Robert Loerzel, fotógrafo y periodista independiente, encontró el animal descompuesto en Montrose Beach, en Illinois, dijo en un tuit.

Cualquier cosa que fuese, al parecer había muerto hacía algún tiempo. Sin embargo, lo que quedaba de la criatura, el esqueleto de forma sinuosa y la piel escamosa, dio motivos suficientes para desatar la imaginación del público.

“YO SABIA que había monstruos marinos en el Lago Michigan”, comentó un usuario de Twitter sobre la publicación de Loerzel.

“Absolutamente espeluznante”, escribió otro.

“Una advertencia del apocalipsis”, escribió un visitante.

En busca de respuestas, Loerzel compartió sus fotografías en iNaturalist, un portal que se describe “como una red social de naturalistas, científicos, y biólogos”

El consenso general fue que la extraña criatura que halló Loerzel es un tipo raro de pez llamado lota.

A pesar de ser uno de los principales depredadores del Lago Michigan, el lota se considera más bien un tenebroso residente, reportó en 2019 el Milwaukee Journal Sentinel.

El lota puede crecer hasta alcanzar unas 60 libras, pero la mayor parte de su vida se la pasa fuera de la vista de las personas, viviendo en el fondo del lago, donde es muy profundo y oscuro, dijo el periódico.

Aunque muchos lo consideran un animal indeseable —demasiado asqueroso y feo para consumirlo—, para otros es “una langosta del pobre”, un pez que sabe mucho mejor de lo que parece, dijo el Sentinel.

Entre otros nombres comunes con los que se llama el lota están: viruela, anguila de pantano, y abogado, de acuerdo con los expertos.

Traducción de Jorge Posada