1 / 8

Mortal atropello de un vehículo a varias personas en una subasta en Boston

Vista exterior del accidente que sucedió dentro de un galpón de subastas en Boston. (AP)

Mortal atropello de un vehículo a varias personas en una subasta en Boston

Redacción Noticias

Al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas este miércoles tras ser arrolladas por un vehículo que aceleró repentinamente en medio de una subasta de automóviles en Boston atropellando a varias personas antes de estrellarse contra una pared del edificio.

El aparatoso suceso ocurrió alrededor de las 10:15 a.m. en LynnWay Auto Auction en Billerica, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Boston.

Un hombre y dos mujeres murieron en el choque, dijo la fiscal Marian Ryan en conferencia de prensa. De los nueve heridos, dos corrían peligro de perder la vida.

La policía estatal de Massachusetts dijo que no había indicios de que se tratara de un acto intencional. Los investigadores están tratando de reconstruir el accidente, dijo Ryan.

Woody Tuttle, un empleado de la subasta que presenció el hecho, dijo a la televisora WCVB que el edificio tiene ocho carriles en los que se forman los automóviles. Había gente en los espacios entre carriles cuando uno de los autos aceleró, dijo Tuttle.

“Escuché chillidos de neumáticos y creo que un Jeep Cherokee pasó cerca”, dijo. “Al evitar los choques con autos, el que manejaba este vehículo atropelló a varias personas”.

El vehículo atravesó la pared del edificio, añadió.

Imágenes de TV tomadas desde helicópteros muestran un vehículo cubierto de escombros. Los paramédicos retiraron a varias personas en camillas.

El hospital y el centro médico de Lahey dijeron que estaban tratando a seis personas heridas en el accidente, mientras que el hospital general de Lowell dijo que estaba tratando a otros tres.

En 2015, un SUV conducido por un anciano se precipitó a través de una subasta de automóviles en el suburbio de Framingham, en Boston, golpeando a otros automóviles, patrones y una pared de bloques de cemento e hiriendo a ocho personas. No se presentaron cargos.