AP FOTOS: Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta galería resalta algunas de las mejores imágenes noticiosas captadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe durante la última semana.

La renovada crisis política en Venezuela continúa, con detractores y simpatizantes del presidente Nicolás Maduro organizando marchas masivas mientras que la ayuda humanitaria extranjera se acumula en la frontera con Colombia, incapaz de ingresar al país por órdenes de las autoridades venezolanas.

Decenas de miles de haitianos participaron en manifestaciones durante varios días en contra del presidente Jovenel Moise, y algunos de ellos se enfrentaron a la policía conforme aumenta la indignación debido a la implacable inflación y el fracaso del gobierno por perseguir el desfalco a un programa multimillonario de ayuda venezolana que enviaba petróleo a Haití a menor precio.

En Costa Rica, el expresidente Óscar Arias, ganador del premio Nobel de la paz, fue acusado por varias mujeres de agresión sexual. Arias rechazó las acusaciones iniciales pero no hizo más comentarios públicos.

Sao Paulo inauguró el festival tecnológico anual Campus Party, una celebración de siete días y 24 horas diarias en la ciudad más grande de Brasil que atrae a desarrolladores, gamers y aficionados a la computación.

Bañados en confeti, el equipo panameño de béisbol de Los Toros de Herrera celebra su triunfo de 3-0 sobre los Leñeros de Las Tunas, Cuba, en la final de la Serie del Caribe realizada en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Las jugadoras de fútbol buscan ser consideradas como deportistas profesionales en Argentina, en donde los hombres han jugado al fútbol de manera profesional por 88 años, mientras que las mujeres siguen siendo consideradas como amateurs.

El gobierno de la Ciudad de México organizó una boda masiva gratuita en el Día de San Valentín, en donde las parejas recién casadas de todas las edades posaron en cabinas con corazones rojos, muchas de ellas acompañadas de sus hijos.

___

Esta fotogalería fue organizada por el editor de fotos Tomas Stargardter en Ciudad de México. En Twitter: @LatDesk