Traslado forzado de migrantes a Massachusetts: AOC le reprocha a Ted Cruz el trato a “nuestra familia latina”

·2  min de lectura

Alexandria Ocasio-Cortez reprochó a Ted Cruz el trato a “nuestra familia latina” y lo tachó de “una vergüenza” por respaldar las artimañas de políticas migratorias adoptadas por el Partido Republicano.

El senador de EE.UU. por Texas mostró su apoyo público al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por llevar dos aviones cargados de migrantes venezolanos a la lujosa isla de Martha’s Vineyard.

Y Cruz llegó a pedir que medio millón de migrantes fueran trasladados de los estados republicanos a Washington DC, ya que el Partido Republicano intenta castigar a los estados demócratas por su política de inmigración.

Ocasio-Cortez, congresista demócrata de Nueva York, recurrió a Twitter y llamó a Cruz “una vergüenza” en español.

Su tuit fue en respuesta a que Cruz tuiteó: “El rico y liberal “pueblo de Martha’s Vineyard” DEPORTÓ A LOS ILEGALES EN 24 HORAS”.

Los migrantes de Martha’s Vineyard ya fueron reubicados en una base militar en Cape Cod, donde el estado de Massachusetts les proporcionará refugio, comida y otros servicios esenciales.

“No fueron deportados. Fueron llevados a un refugio en EE.UU. Sin ayuda de ustedes”, tuiteó en respuesta.

“¿Por qué mentir y traficar con los refugiados venezolanos? ¿Por votos? Esta es nuestra familia latina. Deberías dar la cara por ellos. Si en algo podemos contar contigo es en ser una vergüenza”.

Más temprano, Cruz se vio obligado a admitir ante Sean Hannity que el transporte de inmigrantes indocumentados desde Florida hasta Martha’s Vineyard por parte de DeSantis era probablemente ilegal.

Hannity preguntó al legislador de origen canadiense si era probable que se enfrentara a un arresto si él mismo hubiera cogido un camión, recogido a los inmigrantes en la frontera y los hubiera trasladado a otra parte del país.

“A usted, un ciudadano, podrían arrestarle sin problemas, aunque, para ser sinceros, el Departamento de Justicia de Joe Biden no le arrestaría”, respondió Cruz, quien es abogado.