AOC elude pregunta sobre respaldo a Biden en 2024

·2  min de lectura

Este domingo, la congresista progresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, no dijo si apoyaría a Joe Biden para la reelección en 2024, en medio de las dudas sobre si Biden siquiera se postulará.

Ocasio-Cortez fue entrevistada en State of the Union, de CNN, por la principal corresponsal política de la cadena, Dana Bash, quien cuestionó a la congresista si “lo apoyaría”, dadas las declaraciones del presidente que indican que planea postularse para la reelección, a pesar de ya ser la persona de mayor edad que ha ocupado el cargo en la Casa Blanca.

“Creo que deberíamos respaldar cuando lleguemos a eso, pero creo que el presidente ha hecho un muy buen trabajo hasta ahora”, comentó sobre Biden.

“Sabes, si el presidente decide postularse nuevamente en 2024, quiero decir, en primer lugar estoy enfocada en ganar esta mayoría en este momento”, agregó Ocasio-Cortez, riendo. “Así que cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él, pero creo que si el presidente tiene una visión, entonces eso es algo que todos estamos dispuestos a considerar y examinar cuando llegue el momento”.

La falta de respuesta es significativa, dados los reportes recientes que señalan que Bernie Sanders, el senador progresista que era el retador más serio de Biden para la nominación demócrata en 2020, no ha descartado una candidatura primaria contra el presidente en funciones en 2024.

Actualmente presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Sanders ha sido un firme partidario de la agenda Build Back Better del presidente, frente a la oposición de centristas como Joe Manchin, pero también ha pedido que el presidente tome medidas sobre prioridades progresistas, como cancelar la deuda de préstamos estudiantiles.

Ocasio-Cortez, que disfruta de su propia sustancial base de seguidores en la izquierda progresista, que rivaliza con la de Sanders y la de solo un puñado de otros políticos, respaldó la candidatura de aquel a la nominación democrática a fines de 2019, poco después de que el senador de Vermont sufriera un leve derrame cerebral que algunos temían que lo sacara de la competencia.

La congresista sigue siendo miembro del llamado “Escuadrón”, un número creciente de demócratas progresistas en la Cámara que notablemente han roto con sus colegas demócratas en varios temas, que van desde el apoyo a la ayuda militar para el gobierno de Israel y recientemente la decisión de desvincularse del compromiso bipartisano de infraestructura para la Ley Build Back Better de Biden, una medida estratégica a la que muchos en la izquierda han culpado por el posterior fracaso de esta última legislación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.