AOC critica a Gaetz: “mal corte de pelo, traje barato” y más por hablar sobre suicidio del hijo de Raskin

·3  min de lectura

Alexandria Ocasio-Cortez criticó duramente a Matt Gaetz por hablar sobre el suicidio del hijo de Jamie Raskin en un ataque contra el miembro del comité del 6 de enero.

Ella lo describió como un “mal corte de pelo en un traje barato” que estaba en el Congreso solo por el dinero de su padre y no se podía comparar con Raskin.

El representante republicano de Florida dijo que el legislador demócrata de Maryland, Raskin, estaba en un lugar oscuro y “no podía” hacer su trabajo debido al suicidio de su hijo.

Al hablar en el podcast de la representante Marjorie Taylor Greene, Gaetz comentó: “El país no debería tener que pasar por todo eso con él”.

Luego expresó que el trauma de perder a un hijo había nublado el juicio de Raskin.

“Lo que me preocupa sobre Raskin, con toda seriedad: cuando las personas enfrentan un trauma, a menudo asocian muchas de las otras cosas en torno a ese trauma, incluso si no lo asocian de forma natural o racional”, añadió Gaetz.

La representante demócrata de Nueva York, Ocasio-Cortez, salió en defensa del congresista de Maryland en Twitter y publicó: “El representante Raskin es un mejor estadista, congresista y ser humano que la mayoría de nosotros. La historia lo recordará”.

Agregó un homenaje al hijo de Raskin, quien murió en la víspera de Año Nuevo de 2020, a los 25 años: “Tommy fue una persona extraordinaria y un testimonio del amor de sus padres”.

Al hablar sobre Gaetz, ella criticó mucho al legislador de Florida: “Gaetz es un mal corte de pelo en un traje barato, una hazaña de la mediocridad dado que está aquí con el dinero de su papi. Adiós”.

En sus comentarios más completos, Gaetz expresó: “Como ser humano, nuestros corazones están con él. Pero creo que toma ese trauma y lo asocia ahora con su trabajo en el Congreso de una manera tan entrelazada que no puede vivir la experiencia del Congreso fuera del calabozo de ese trauma personal”.

Tanto él como Greene dijeron que estaban en el Congreso para servir a la gente y por amor a la patria.

En otra crítica a Raskin, el legislador de Florida comentó: “No estamos aquí por un sentimiento de agravio u odio. Amamos a EE.UU.”.

Luego se refirió a la audiencia pública de esta noche del comité que investiga los disturbios del Capitolio del cual Raskin es miembro: “Y creo que nubla su juicio, y se puede ver eso, esa misma oscuridad y ese dolor se manifiestan el jueves de una manera que no es relevante para los desafíos de los que hemos hablado”.

Gaetz concluyó: “Pero podría ser muy relevante con lo que él está lidiando. Y el país no debería tener que pasar por todo eso con él”.

En octubre de 2021, los representantes Gaetz y Raskin se enfrentaron en un acalorado intercambio en la audiencia del Comité de Reglas de la Cámara sobre la notificación criminal de Steve Bannon.

Raskin interrogó a Gaetz sobre si aceptaba que Joe Biden ganó las elecciones de 2020, mientras que el republicano respondió que la obsesión de los demócratas con el 6 de enero era para ocultar su falta de progreso en el Congreso.

El representante demócrata Raskin escribió con franqueza sobre la batalla de su hijo contra la depresión y el trauma de perderlo en su libro: Unthinkable: Trauma, Truth, and the Trials of American Democracy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.