Anuncian inversión de 30 mdp en Guerrero para carreteras y educación

AYUTLA, Gro., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- A la unidad y el trabajo para que ningún sector de la sociedad guerrerense se quede fuera de la transformación, exhortó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuando anunció inversiones, por 30 millones de pesos, para infraestructura carretera, escolar, agua potable y bienestar social.

Al supervisar la Feria de los Servicios Integrales, la mandataria suriana pidió a la población no quedarse atrás de la transformación que "estamos haciendo todas y todos", al tiempo que afirmó: "Mi administración tiene como prioridad, promover el gran cambio en el que todas y todos sean parte de esta nueva visión".

En la unidad deportiva de esta población, la gobernadora Salgado Pineda dijo que "aquí en Ayutla, esta tierra hermosa y tan importante, refrendamos nuestro compromiso de pasar a la historia como un gobierno de cambio, de bienestar, de justicia, de territorio".

Y precisó: "Porque ustedes han visto que andamos en todos lados, no estamos esperando a que vayan y nos toquen la puerta; nosotros salimos, estamos en las comunidades y en todas las regiones, para que ninguna región se quede atrás. Tenemos que irnos apoyando unos a otros".

En su mensaje, detalló que, en materia de Obra Pública, se tiene programada una inversión de casi 15 millones de pesos para pavimentaciones, canchas techadas, puentes peatonales y la plaza de toros en la localidad de La Unión. En infraestructura educativa, se realizará una ejecución de recursos por el orden de casi 6 millones de pesos.

En infraestructura carretera habrá una inversión de casi 10.5 millones de pesos, mientras que en materia de Bienestar, se invertirán más de 1.7 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda en la colonia Piedra del Zopilote.

Así como la rehabilitación de escuelas, programa de Pensión Guerrero, Programa de Alimentación para el Bienestar de Niñas y Niños; también se trabajará en el tema de agua potable, entre otros beneficios.

En esa ocasión, entregó 95 tarjetas del programa La Escuela es Nuestra, con apoyos que van de los 200 mil a los 600 mil, y que servirán para mejorar la infraestructura, el equipamiento o prestar el servicio de alimentación o de horario extendido en planteles escolares.

De igual manera informó que hay un gran avance en la construcción del nuevo hospital de Ayutla; en este tema anunció que, cumpliendo una demanda de la población, se hará entrega de una ambulancia.

En su momento, habló Luz Adriana Salgado Pineda, presidenta del DIF Guerrero, quien informó que en este municipio se apoya mensualmente a 2 mil 869 niños con desayunos calientes; 2 mil 393 niños con despensa individual y 242 beneficiados con desayunos fríos, con una inversión que suma los casi 10 millones de pesos.