Anuncian primera edición de torneo de polo en Valle de Guadalupe

Equipos de Baja California, Hermosillo y California, participarán en la primera edición del torneo de polo en el estado, organizado por Ágape y Todos Santos Polo Club.

Lo recaudado será en beneficio de la estación de bomberos de El Porvenir, Ensenada, y el evento será el 21 de agosto en el Club Todos Santos, ubicado en Valle de Guadalupe.

Daniela Bermúdez, una de las organizadoras, explicó que el torneo también busca formar esta cultura en el Valle de Guadalupe”.

Todos Santos Polo Club es un club deportivo que opera en Baja California desde 1996, y está ubicado en el Valle de Guadalupe desde hace unos 13 años.

En Baja California el mercado del deporte aún es pequeño comparado con otras ciudades, como Monterrey, Cancún o Ciudad de México, pero Christian Flores, propietario del Club dijo que ,“el polo ha estado en Baja California por muchos años, pero no de forma pública”.

Baja California cuenta con quince jugadores activos, entre los 24 y 63 años, pero Flores explicó que los jugadores están preparados para competir con grandes equipos.

“Estamos bien y mejorando.No estamos lejos de ser la siguiente preocupación de los otros estados” comentó Flores.

Una de las principales expectativas para el evento, es que este se vuelva una nueva tradición en el estado, y continuar apoyando a distintas iniciativas sociales.

La categoría del torneo es “handicap” de 3 a 5 goles, será regulado por la Federación Mexicana de Polo y jugarán de tres a cuatro miembros por equipo.

Entre los premios hay distintos productos originarios de Valle de Guadalupe, emblemas conmemorativos y sorpresas por parte de los patrocinadores.

Todos los productos y colaboraciones del torneo son con marcas locales para incentivar y generar comunidad entre las empresas bajacalifornianas, explicó Bermúdez.

Con este primer evento se busca que la gente no sólo se interese en asistir a los futuros eventos de polo, si no que se involucren con él y el equipo pueda crecer.

“Lo que buscamos es hacer una sinergia de todo lo que Baja California tiene por ofrecer”, comentó Bermudez.

En el evento se ofrecerá una cena donde se mezclará la gastronomía local y se podrán degustar los vinos de Valle de Guadalupe.

Al ser el primero evento de su tipo, y por las medidas de salud, sólo se permitirá la asistencia de 250 personas distribuidas en dos restaurante ubicados dentro de Todos Santos Polo Club.

Para más información pueden consultar sus redes sociales Todos Santos Polo Club y su página web.