Anuncian despliegue de célula de trabajo en SLP para seguridad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de frenar la violencia y la inseguridad en San Luis Potosí, Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), anunció el establecimiento permanente de una célula de trabajo antihomicidios y antisecuestros para acelerar la detención de objetivos criminales y aprehensiones de objetivos relevantes en esa entidad.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario señaló que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) establecerá un grupo operativo de inteligencia y se está trabajando también en los estados aledaños para establecer un blindaje junto con el área de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional.

"Con relación a lo de San Luis, efectivamente, se han presentado eventos, sobre todo en La Huasteca, pero también comentar que, por instrucciones de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ya se está en coordinación con el fiscal José Luis Ruiz para establecer una célula de trabajo antihomicidios y antisecuestros, como lo hemos hecho en Cajeme (Sonora) y en Zacatecas, precisamente para acelerar la persecución criminal y las investigaciones. Entonces, ya habrá un despliegue".

"También el Centro Nacional de Inteligencia establecerá un grupo operativo de inteligencia y se está trabajando también en los estados aledaños para establecer un blindaje junto con el área de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional", indicó.

"¿Será un operativo especial, así como están haciendo en Zacatecas?", se le preguntó en Palacio Nacional.

"Es un grupo de trabajo permanente que estará coadyuvando con la fiscalía local para investigaciones criminales, detención de objetivos criminales y aprehensiones de objetivos relevantes, eso será.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.