Anuncia Eduardo Verástegui visita a San Luis Potosí

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El actor, productor y activista Eduardo Verástegui anunció que en próximos días realizará una visita a San Luis Potosí para reunirse con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como parte de su gira para promover convenios contra el tráfico de personas.

En sus redes sociales, la también activista potosina y presidenta de la organización + Humanos, Teresa Carrizales, compartió a través de un video la noticia de la visita del artista al estado.

Fue el propio Verástegui, en compañía de la abogada, quien detalló parte de su agenda y el propósito de la visita, pues además de reunirse con el gobernador Gallardo, también lo hará con el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo, así como con el diputado Eloy Franklin de la comisión de derechos humanos del Congreso del Estado y activistas y personas de la sociedad.

El actor y fundador de Movimiento Viva México actualmente realiza una gira por todos los estados del país para realizar la firma de convenios y compromisos para la creación de unidades que combatan el tráfico de personas.

De este modo, su visita a San Luis Potosí contempla esta ruta, aunque hasta el momento no se especificó la fecha exacta en la que se presentará.

"Vamos a llevar a Eduardo y este gran esfuerzo que es por los niños, no nos podemos quedar callados", señaló Carrizales Hernández en su mensaje.

Cabe mencionar, que la iniciativa de Eduardo Verástegui nace también como parte de la cinta Sonido de Libertad (Sound of Freedom), producida por él mismo y dirigida por Alejandro Monteverde.

Basada en hechos reales, esta película aborda aspectos de la vida y lucha del exagente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Timothy Ballard, quien es interpretado por el actor Jim Caviezel, y quien deja su trabajo en el gobierno para salvar a miles de niños que son vícitmas de la trata de personas, principalmente en países de América latina, como México y Colombia.

Verástegui, quien también actúa en la cinta, lleva a cabo desde inicios del año la Gira Contra la Trata 2022 que inició en estados como Quintana Roo e Hidalgo.

"Nuestro país encabeza la trata de niños para explotación sexual a nivel mundial. El 60% de la producción de pornografía infantil que se consume en el planeta se origina en nuestro país y proviene de la trata. 21 mil niños desaparecen por año en México, y la mayoría son destinados a la esclavitud sexual. Una vez esclavos, son violados hasta 15 veces diarias en promedio, usados y descartados. Estados Unidos es el consumidor número 1 de estas víctimas. El dolor de tantos niños esclavos no puede dejarnos indiferentes", afirmó en días pasados Verástegui al firmar el convenio con autoridades del estado de Chihuahua.

Con la firma de estos convenios, se promueve también la revisión y endurecimiento de las penas aplicables a quienes cometen el delito de trata, así como la adhesión de integrantes de la industria del turismo y el transporte a protocolos de protección y seguridad de niños contra la trata de menores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.