La huida hacia adelante bochornosa de un periodista de Ok Diario al ser pillado por Antonio Maestre
Este 31 de marzo Okdiario publicaba una información acerca de un test, al que “había tenido acceso en exclusiva”, que supuestamente el ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska hace a los funcionarios de prisiones con preguntas sobre identidad de género. El subdirector de La Marea, Antonio Maestre, se hacía eco de la noticia en su cuenta de Twitter y la desmentía citando a su autor, el periodista Alfonso Egea, con el que terminaba enzarzándose en las redes.
El caso es que @Alfonso_Egea asegura haber accedido en exclusiva a un cuestionario sobre identidad de género entre los trabajadores de prisiones que estaría distribuyendo el ministerio de Interior pic.twitter.com/IOD8JbkENC
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 31, 2022
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad
“Os voy a contar una historia de bulos que tiene como protagonistas a Alfonso Egea y Okdiario. Entiendo que os sorprenderá”, empieza Maestre el hilo en el que desmiente esta información. El periodista desvela que la exclusiva se trata, en realidad, de un tuit que ha puesto una cuenta de funcionarios de prisiones y que el cuestionario aparece en el Trabajo de Fin de Grado de una alumna de Trabajo Social que hizo las prácticas en el Centro Penitenciario Las Palmas II.
El caso es que el cuestionario que según @Alfonso_Egea está distribuyendo Interior entre los funcionarios es simplemente el trabajo de una alumna de trabajo social que estuvo haciendo las prácticas en el Centro Penitenciario Las Palmas II y formaba parte de su TFM.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 31, 2022
Ante la publicación de la noticia, la autora del trabajo se habría puesto en contacto con Maestre pidiéndole que se respetara su privacidad, tal y como el periodista muestra en su hilo. “No espero que Alfonso Egea se disculpe con esta pobre estudiante ni rectifiquen. Pero al menos que quede claro cuál es la verdad”, terminaba el subdirector de La Marea su desmentido.
No espero que @Alfonso_Egea se disculpe con esta pobre estudiante no rectifiquen. Pero al menos que quede claro cuál es la verdad.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 31, 2022
El propio Egea le contestó poco después citándole. “Quién crea que no voy a reaccionar a esto no me conoce...”, escribía y a partir de ahí se iniciaba el rifirrafe entre ambos. “Pedir perdón a la alumna de trabajo social por hacer pasar su TFG como una acción de Marlaska es una reacción”, le replicaba Maestre.
Pedir perdón a la alumna de trabajo social por hacer pasar su TFG como una acción de Marlaska es una reacción.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 1, 2022
“Tú descuida, en serio”, volvía a la carga el periodista de Okdiario junto a una imagen con el título del supuesto test: ‘IDENTIDAD DE GÉNERO. PERSPECTIVA DE LOS TRABAJADORES DEL ÁMBITO PENITENCIARIO’. Sin embargo, Maestre desvelaba que era el TFG de la alumna. “Lo que pasa es que lo has cortado para que no se vean los logos de la UNED”, añadía.
Ese es su TFG.
Lo que pasa es que lo has cortado para que no se vean los logos de la UNED pic.twitter.com/xLak01CkT4— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 1, 2022
Egea lo confirmaba. “Lo he cortado para no comprometer ni a la universidad ni a la alumna”, respondía, lo que para Maestre era la prueba de que se trataba de un bulo. “Anda mira. Ahora ya reconoce que el cuestionario es del TFG de una alumna que nunca mencionó en la noticia y que solo sabéis porque lo conté. A ver qué inventa en el próximo capítulo”, comentaba.
Lo he cortado para no comprometer ni a la universidad ni a la alumna. https://t.co/scNJHqBDpj
— Alfonso Egea (@Alfonso_Egea) April 1, 2022
Anda mira. Ahora ya reconoce que el cuestionario es del TFG de un alumna que nunca mencionó en la noticia y que solo sabéis porque lo conté. A ver qué inventa en el próximo capítulo. https://t.co/nwYtim5Nlw
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 1, 2022
El periodista de Okdiario daba entonces por zanjada la discusión. “Traté de ser educado contigo, pero veo que lo tuyo es azuzar palmeros. Bueno, pues hasta aquí. Eres exactamente lo que pareces. Hasta luego”, se despedía.
Traté de ser educado contigo pero veo que lo tuyo es azuzar palmeros. Bueno, pues hasta aquí. Eres exactamente lo que pareces. Hasta luego. https://t.co/xoiEzxAJ2X
— Alfonso Egea (@Alfonso_Egea) April 1, 2022
Sin embargo, era Maestre el que cerraba el rifirrafe con dos últimos mensajes. “Encima que miente se cree con derecho a juzgar y despreciar a los que hemos contado la verdad. Hacerse la víctima por no hacer bien su trabajo”, escribía. “Era tan sencillo como disculparse y rectificar. Pero en vez de eso se pone digno, se hace la víctima y se atreve a dar lecciones de moral. En fin”.
Era tan sencillo como disculparse y rectificar. Pero en vez de eso se pone digno, se hace la víctima y se atreve a dar lecciones de moral. En fin.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 1, 2022
VÍDEO | “Pablo Casado, siempre te recordaremos”: mandan una corona funeraria a Génova tras el último escándalo del PP