Antonela Roccuzzo: el inspirador mensaje en las redes al que la mujer de Cristiano puso Me Gusta

Cuando Antonela Roccuzzo se expresa en las redes sociales nunca pasa inadvertida. La esposa de Lionel Messi, devenida en influencer global, publicó hoy en Instagram una foto suya con un mensaje de alto impacto: "Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio".

La frase, que la rosarina eligió publicar en inglés, es la misma con la que ayer Adidas compartió un video de Nike, en una alianza histórica entre las dos marcas de indumentaria deportiva para combatir el racismo. Esta campaña surgió tras la conmoción que generó la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

La publicación de Antonela se propagó rápidamente, alcanzando 178.000 Me Gusta en menos de tres horas. Y se destacó especialmente el like que puso Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo y madre de una niña con el portugués. La interacción de Georgina, nacida en Buenos Aires, también constituye un fuerte mensaje de unión contra el flagelo del racismo en el mundo.

Cientos de deportistas y celebridades de todo el planeta han expresado su indignación esta semana por el brutal accionar policíaco que provocó la muerte de George Floyd, un hombre de 46 años, padre de familia, que se encontraba desempleado por la crisis económica que derivó de la pandemia de coronavirus. Después del deceso de Floyd se dio a conocer un video que muestra el arresto, en el que un policía blanco, Derek Chauvin, presionaba con la rodilla sobre el cuello del afroestadounidense mientras éste estaba esposado y boca abajo en el suelo suplicando "No puedo respirar".