¡Ya se antoja pan de muerto! En estos lugares ya lo encuentras

Una de las cosas que cambiaron con la pandemia fue la percepción del tiempo y la estacionalidad de algunos productos; ya no es necesario, por ejemplo, esperar a noviembre para comer pan de muerto pues panaderos rifados ya pusieron a la venta sus interpretaciones con la intención de sacarnos una sonrisa con bigotes de azúcar en estos lugares de la CDMX.

Quizás algunos lo consideren una aberración; sin embargo, cualquier aficionado de los sabores a mantequilla, naranja y flor de azahar agradecemos el gesto de tener un motivo para perseverar en el confinamiento.

Pan de muerto ¿¡en septiembre?!

Nos genera los mismos sentimientos encontrados que a ti.

Sabemos que este emblema de la cocina mexicana es parte de una tradición maravillosa que se celebra hasta principios de noviembre pero también nos llena de ilusión pensar en ese pancito esponjoso, poner el altar y en una de esas, hasta el arbolito.

Sucre i Cacao

Si no has probado la interpretación de pan de muerto de este lugar definitivamente te has perdido de una obra de arte aireada, aromática y maravillosa de la Ciudad de México.

El chef Carlos Ramírez Roure arrancó con su temporada desde el primero de septiembre porque en esta pandemia nada es mejor que apapacharse. La novedad de este año es la versión vegana que es casi tan maravillosa como la original. También los hay rellenos de crema y si traes más antojo no dejes de probar el pay de limón.

sucre i cacao
sucre i cacao

Foto: Paloma García Castillejos

Opciones para que llegue hasta ti: Rappi, para llevar y también servicio en el lugar.

Instagram: @sucre_i_cacao

Dirección: Augusto Rodin #57 col. Ciudad de los Deportes y Manuel M. Ponce esq. Ernesto Elorduy col. Florida

Café Curado

Estos compas norteños también arrancaron pronto con la producción de pan de muerto y su interpretación es bastante original: se trata de una masa brioche aromatizada con semillas de anís y pintada de negro con carbón activado.

La apariencia empata perfectamente bien con los motivos de este pan y es una versión muy creativa de las típicas recetas a las que estamos acostumbrados.

https://www.instagram.com/p/CFAIXSzjTS1/

Opciones para que llegue hasta ti: tienda en línea, WhatsApp, Rappi, para llevar y también servicio en el lugar.

Instagram: @cafecurado

Dirección: Sinaloa #10 col. Roma Norte

Rosetta

El año pasado el pan de muerto de este lugar no solo nos encantó sino que también se presentó muy acorde a la fiesta: además de espolvorearlo con azuquítar, la chef Elena Reygadas pensó en darle un toque oscuro mezclándola con un poco de ceniza que le da sabores muy particulares.

Si no le quieres entrar a tanta negrura también tienen el de siempre que sin duda es de los mejores de la Ciudad de México. La masa viene aromatizada con cítricos pero también con un poco de romero entonces queda un pan increíblemente original.

Opciones para que llegue hasta ti: pedidos a domicilio, Rappi, para llevar y también servicio en el lugar.

Dirección: Colima #179 y Puebla #242 col. Roma Norte

Instagram: @panaderiarosetta

Costra

Este es uno de los lugares donde se encuentra un gran pan de muerto desde hace cinco años. El chef se llama Erick Magaña y su habilidad para hacer masas y lograr piezas perfectas para el antojo lo han puesto entre los favoritos.

Te recomendamos llamar por teléfono o hacer tu pedido con anticipación porque la sabrosura no es ningún secreto y los pancitos se acaban temprano.

lugares pan de muerto 2020
lugares pan de muerto 2020

Foto: Paloma García Castillejos

Opciones para que llegue hasta ti: pedidios a domicilio, Rappi, para llevar.

Dirección: Av. Universidad #371-B col. Narvarte Poniente

Instagram: @costramx

Signora Mariola

Lo que comenzó como un proyecto de pan en Polanco nada pretencioso -y algo escondido de los reflectores- es ahora uno de los mejores lugares para conseguir esa pieza azucarada de muerto que tanto nos gusta.

Ya hay dos sucursales y en ambas hay que llegar temprano para evitar ir en vano. También te recomendamos los desayunos y el café de especialidad.

Opciones para que llegue hasta ti: pedidios a domicilio por WhatsApp, consumo en el lugar y para llevar.

Dirección: Ejército Nacional #571 col. Granada y Horacio #518 col. Polanco

Instagram: @signoramariola

Maricú Cocina Dulce

Es imposible dejar fuera de cualquier lista de postres cumplidores a esta grande de la repostería. Maricú ya arrancó con su temporada de pan de muerto y nos atrevemos a decirte que es uno de los mejores de la ciudad.

Ese sabor intenso a mantequilla y el aroma maravilloso a naranja y azahar lo logra a la perfección en piezas esponjadas y húmedas; un buen trozo va increíble en el fondo de una taza de chocolate caliente.

https://www.instagram.com/p/CFSSnZNhFUD/

Opciones para que llegue hasta ti: pedidos por WhatsApp, servicio para llevar y plataformas de entrega a domicilio.

Direcciones: checa aquí cuál te queda más cerca

Instagram: @maricucocinadulce