Antetokounmpo regresa con los Bucks, mientras el Heat está en cuadro para el Juego 4

Mientras los jugadores del Heat Victor Oladipo (tendón rotuliano izquierdo) y Tyler Herro (operado de su mano derecha) dijeron adiós a los playoffs, los Bucks podrán, como era de esperar, contar con su estrella Giannis Antetokounmpo (contusión en la espalda baja) para jugar este lunes en el Kaseya Center, en el Juego 4 de los playoffs.

Después de la victoria del sábado del quinteto de Miami ante un desalmado equipo de Milwaukee era previsible que Antetokounmpo, unos de los cinco mejores jugadores de la NBA, para muchos el mejor, saltará a la cancha para evitar la tragedia.

El Heat está arriba en la serie 2-1 y una victoria este lunes la pondría 3-1, o sea a punto de mate, con tres juegos para dar la estocada final y convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que jugando el play-in clasifique a la segunda ronda.

En verdad sería una gran sorpresa que el 8vo clasificado eliminara al primero de la Conferencia Este.

La sorpresa sería aún mayor viendo la temporada de cada equipo y las plantillas de cada uno. Miami ha perdido dos hombres de su rotación y solo tiene disponible 12 jugadores, incluyendo al veterano Udonis Haslem.

Pero tampoco nadie quería enfrentar en la postemporada al Heat conociendo cómo se transforma, cómo compite y cómo te puede pintar la cara de la noche a la mañana como ocurrió el sábado cuando superó 121-99 a los Bucks, luego de caer el miércoles anterior 138-122 en Milwaukee.

Jimmy Butler sufrió un fuerte golpe en el glúteo en una caída bajo el aro en el Juego 3 y no jugó en el cuarto parcial. Su estatus era cuestionable para el choque de este lunes contra Milwaukee. Nikola Jovic también fue listado cuestionable. Al final ambos estuvieron disponibles.

El entrenador de Miami Erik Spoelstra comentó que Butler recibió tratamiento el domingo y se espera que salga a la cancha este el lunes.

Con Herro existe la posibilidad de que juegue el Heat llega a las Finales de la NBA, que comienzan el próximo 1 de julio, tiempo en que se cumplen las seis semanas de su recuperación tras pasar por cirugía por la fractura en su mano derecha.

Oladipo, después de enmudecer el Kaseya Center el pasado sábado con su fea caída al final del tercer juego, tendrá que pasar por el quirófano y someterse a una cirugía de rodilla izquierda para reparar el tendón rotuliano.

Existe optimismo de que podrá regresar a jugar en seis meses e iniciar la próxima campaña regular.

“Oladipo me prohibió soltar una lágrima por él. Me aseguró que volvería a superar todo esto una vez más.”, reveló el entrenador Erik Spoelstra.

Será su cuarta cirugía importante de rodilla en tres años, su último contratiempo desde que sufrió su primera lesión en el 2019.

En su cuenta de Twitter colgó un mensaje al parecer dirigido a alguien que puso en duda su continuidad.

“Me sorprende cómo las personas que no saben ningún detalle tienen todas las respuestas”, tuiteó Oladipo el lunes por la tarde.

Oladipo había promediado 11.5 puntos en 22,5 minutos por partido esta postemporada.

“Cuando ves a un jugador caer así y particularmente a un jugador como Vic, que ha pasado por tanto en los últimos tres años y lo ha superado, no es una buena sensación’’, señaló Spoelstra tras el triunfo en Miami.

“Lo ha hecho una y otra vez y siempre lo hace con un espíritu increíblemente positivo y una sonrisa en su rostro. Incluso anoche, estaba sonriendo. Por eso es que lo admiro tanto, por su fortaleza”.

Definitivamente no es el mejor panorama para el Heat, un equipo hecho para vencer las dificultades.

Veremos si puede con esta.