Ant Group despierta una fuerte demanda institucional de acciones en Hong Kong

The logo of Ant Financial Services Group is pictured at its headquarters in Hangzhou

Por Scott Murdoch y Tom Westbrook

HONG KONG, 27 oct (Reuters) - Ant Group cerrará anticipadamente el libro de pedidos de instituciones para la colocación de sus acciones en Hong Kong, una de las dos partes de su histórica salida a bolsa, debido a la abrumadora demanda generada por la operación, dijeron el martes fuentes con conocimiento del asunto.

El libro de pedidos para la cotización en el parqué de Hong Kong, por valor de 17.200 millones de dólares, debía cerrarse el jueves, pero el plazo se adelanta hasta el miércoles a las 5 p.m. para ambas partes de la operación, dijeron tres fuentes diferentes.

Los pedidos ya representaban sobresuscripción el lunes, tan sólo una hora después de abrirse el libro de órdenes, poniendo de manifiesto el entusiasmo de los inversores por la salida a bolsa de la empresa de pagos móviles china. La doble cotización de Ant Group, que también se negociará en Shanghái, ha provocado una gran demanda de efectivo, situando las tasas del mercado monetario de Hong Kong al nivel más alto de los últimos cinco meses.

La firma, filial del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding, declinó hacer declaraciones sobre el cierre anticipado del libro de pedidos. Ant Group prevé recaudar hasta 34.400 millones de dólares en Hong Kong y Shanghái, con una oferta dividida entre las dos bolsas que le concedería una capitalización de unos 312.000 millones de dólares.

El tramo minorista de Hong Kong, para el que la demanda también se prevé fuerte, consistirá en 41,76 millones de acciones, o el 2,5% del total de sus acciones en ese mercado.

La bolsa de Hong Kong opera un sistema de "clawback" por el que una fuerte sobresuscripción por parte de pequeños inversores puede resultar en una mayor asignación a este tramo.

El folleto señala que el volumen total se incrementará hasta los 167,1 millones de acciones, o el 10% de la operación, si la asignación minorista inicial supera en más de 20 veces la oferta.

($1 = 7,75 dólares Hong Kong)

(Información de Scott Murdoch en Hong Kong y Tom Westbrook en Singapur; editado por Muralikumar Anantharaman; traducción de Jorge Martínez)