Anna Delvey se dirige al público en su exposición de arte en Nueva York: “Mi narrativa desde mi perspectiva”

·2  min de lectura

Anna Sorokin, protagonista de la exitosa serie de Netflix Inventing Anna, inauguró oficialmente el jueves su propia exposición de arte en solitario en la ciudad de Nueva York.

El jueves por la noche, The Independent asistió a la exposición de arte, solo con invitación, celebrada en el Public Hotel, donde Sorokin, también conocida por el nombre de Anna Delvey, reveló su exposición individual titulada “Allegedly”, que consta de 20 obras que dibujó mientras estaba retenida en el centro de detención del ICE del condado de Orange.

Mientras los invitados esperaban a que comenzara la muestra de arte, en la que había modelos vestidas de negro y que caminaban por la sala mientras sostenían las obras de Sorokin en sus manos, la propia artista hizo una aparición virtual.

Al principio, sonó una grabación que decía que había una llamada por cobrar de “un preso de la cárcel del condado de Orange”. “Para aceptar esta llamada, presione cero, para rechazar esta llamada, cuelgue o presione uno”, continuaba la grabación. “Su llamada no fue aceptada. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde”.

Aunque la grabación provocó inicialmente la confusión de los invitados, la voz de Sorokin no tardó en intervenir para saludar a los asistentes.

“Hola a todos, soy Anna Delvey. Espero que estén disfrutando de la velada hasta ahora”, señaló. “Estoy muy emocionada de presentar mi primera colección de arte, titulada ‘Allegedly’. Se trata de una colección de bocetos que he creado mientras estaba en el centro de detención del condado de Orange”.

“Quería capturar algunos de los momentos de los últimos años, tanto los nunca vistos como los icónicos, utilizando las limitadas herramientas que tengo a mi disposición”, continuó.

 (Exposición de arte de Anna Delvey en Nueva York)
(Exposición de arte de Anna Delvey en Nueva York)

Sorokin destacó lo diferentes que son las obras entre sí y cómo esta era una de sus primeras oportunidades para volver a dibujar desde que fue detenida.

“Algunas de las obras son directas, otras son más abstractas y tendrán un significado y una apariencia únicos para el observador”, explicó. “Estudié ilustración de moda en París y no he dibujado realmente hasta mi juicio”.

“Ya escucharon muchas opiniones, pero este es el comienzo de mi historia, mi narrativa desde mi perspectiva”, concluyó. “Espero que disfruten del espectáculo”.

 (Exposición de arte de Anna Delvey en Nueva York)
(Exposición de arte de Anna Delvey en Nueva York)

Inventing Anna sigue el caso de Sorokin, una estafadora de la alta sociedad que se hizo pasar por una rica heredera bajo el nombre de Anna Delvey.

Finalmente fue enviada a prisión por hurto mayor y cumplió menos de cuatro años antes de ser liberada por buena conducta en febrero de 2021.

Posteriormente, Sorokin fue detenida de nuevo por el ICE por sobrepasar su visado y será enviada de vuelta a Alemania cuando salga del centro de detención. Sin embargo, ahora está apelando su acusación penal y la orden de deportación del ICE.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.