Animalistas de San Diego piden denunciar a vendedores de cachorros en garitas de Tijuana

·3  min de lectura
Animalistas de San Diego piden denunciar a vendedores de cachorros en garitas de Tijuana
Animalistas de San Diego piden denunciar a vendedores de cachorros en garitas de Tijuana

Las ventas en las garitas de Tijuana son bastante regulares y normales, las ventas principales están enfocadas en comida, para que puedan comer los conductores que se encuentran esperando desde temprano en las líneas para ingresar a Estados Unidos; sin embargo, algo de lo que no se habla mucho y sucede también en estos espacios es la venta de cachorros.
Estos son ofrecidos como si de objetos se trataran, vendidos a altos precios además de que son expuestos al sol siendo únicamente cargados por el vendedor. Por esto mismo, The Animal Pad (TAPACT), una organización con sede en San Diego la cual es no gubernamental, sin fines de lucro que rescata a perros de todas las razas, ha compartido información sobre cómo denunciar a estos vendedores ambulantes.
TAPACT
TAPACT asegura que siempre busca maneras de ayudar a los pequeños de cuatro patas y una de esas es deteniendo la venta en la frontera; agregaron que los vendedores intentarán persuadir de cualquier manera a los conductores para que compren un cachorro; sin embargo, una de las acciones claves para detener este negocio es no comprarlos para detener la demanda de cachorros y su venta.
TAPACT
Si cuando decidas ir a Estados Unidos por alguna de las garitas de Tijuana observas a uno de estos vendedores ambulantes, es crucial que se recopile la mayor cantidad de información para que sea reportado ante las autoridades de tijuanenses, Control Animal de la ciudad o pasar a TAPACT para la evaluación de la situación, esta organización compartió los siguientes puntos de información que se pueden obtener para realizar el reporte:
Es imperativo tomar tantas fotos y videos como puedas, tanto del vendedor como de los cachorros. Esto puede ayudar a las autoridades a identificar correctamente a la persona en cuestión y poner fin a su venta ambulante.
Tome notas detalladas sobre:
¿Cuál es el estado de los cachorros? Incluya la edad aproximada de los perros, su apariencia, si tienen o no pulgas, garrapatas o sarna (un tipo de enfermedad de la piel causada por ácaros parásitos, identificable por picazón severa, pérdida de cabello y formación de costras y lesiones), su comportamiento (son letárgicos, irritables, tímidos, etc.)
¿Cómo se ve el vendedor? Intente capturar el sexo, la altura aproximada, el color de cabello y ojos y la ropa
[li]¿Cómo se mantienen los cachorros? ¿Están en una caja o una bolsa? ¿Tienen comida y agua? ¿Protección contra el frío?
¿Cuántos cachorros hay y de qué raza son?
¿Los vendedores realmente vendieron algún cachorro que viste?
Si un proveedor se le acerca y tiene la oportunidad de interactuar con él, haga preguntas si se siente cómodo. A continuación se encuentran las preguntas que recomendamos hacer. También recomendamos grabar la conversación, si es seguro.
¿De dónde vienen los cachorros?
¿Dónde están los padres?
¿Qué edad tienen?
¿Tienen vacunas/han ido al veterinario?
¿Cómo consigues que los cachorros crucen la frontera?
¿Cuántos vendes al día? ¿Una semana?
¿Cuántos tienes contigo o en casa?
¿De qué raza son los cachorros?
¿De qué raza son la mamá y el papá?
¿Eres dueño de la mamá y el papá?

TAPACT
El contar con esta información ayuda a lograr que la venta de cachorros en la frontera se detenga por completo, si deseas denunciar estos actos puedes llamar a Control Animal de Tijuana es +52 664 973 7006 o enviar fotos, videos, grabaciones y/o información a TAPACT @theanimalpad.com.

VIDEO RELACIONADO: Rescatan en Tijuana gatito herido