La animación europea reúne fuerzas en Cartoon Movie
Cada año, el evento Cartoon Movie reúne en Burdeos, Francia, a todos los actores clave de la industria europeade la animación: productores, creadores, compradores, distribuidores, artistas y emisores.
Cerca de 1.000 profesionales de 35 países se reúnen durante tres días intensos de encuentros e intercambios sobre producciones cinematográficas y televisivas actuales y futuras, con un lema: la unión hace la fuerza.
"Hacer una producción internacional o europea es el interés de Cartoon Movie. Esta es una de las razones por las que empezamos hace 26 años con este programa, porque es de fronteras abiertas, hace que las películas sean más conocidas, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional", dijo la directora general de Cartoon Movie, Annick Maes.
55 propuestas artísticas de 16 países
Las jornadas se organizan en torno a propuestas artísticas y financieras para proyectos actualmente en producción. Con un mercado en rápido crecimiento, ya hay 55 proyectos de 16 países europeos y el evento no sólo atrae al público joven.
"La animación para adultos se está convirtiendo en una herramienta para contar historias, historias que son más lógicas en el estilo de animación, como documentales o ficción; por supuesto, también vemos mezclas de estilos que son híbridos y realmente se está convirtiendo en un nuevo género", apuntóMaes.
Este año, Pesta, una coproducción entre Noruega, Alemania y Francia, ganó el prestigioso Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, que se concede cada año durante el evento de Cartoon Movie, con un equipo exclusivamente femenino.
Pesta es una trágica e improbable historia de amor entre la noble y piadosa Astrid y el bandido Eilev.
Desde su primera edición en 1999, Cartoon Movie ha ayudado a 467 películas a encontrar financiación, por un total de 3.060 millones de euros.