Angelinos despiden a Joe Maddon tras racha de 12 derrotas

·3  min de lectura
El manager de los Angelinos de Los Ángeles Joe Maddon (izquierda) saluda a Shohei Ohtani previo a un juego contra los Azulejos de Toronto, el domingo 29 de mayo de 2022 en Anaheim. (AP Foto/Mark J. Terrill) (ASSOCIATED PRESS)

ANAHEIM, California (AP) — Los Angelinos de Los Ángeles ostentaban hace muy poco una de las mejores fojas de la Liga Americana. Una racha terrible de 12 derrotas consecutivas le costó el martes el puesto a su manager.

El gerente general Perry Minasian recomendó la medida al dueño Arte Moreno. Luego, se dirigió en automóvil a la casa de Maddon para darle la noticia.

El coach de tercera base Phil Nevin asumió como piloto interino para el resto de la temporada, comenzando el martes por la noche, cuando los Angelinos (27-29) recibían a Boston.

“Tras lo que vimos el último par de días comenzamos a pensar realmente en realizar un cambio. Trato de no tomar decisions viscerales, pero para serles sincero, sí he sentido muchas emociones en el último par de días”, indicó Minasian. “Ha habido algunas derrotas realmente duras. Una vez dicho eso, nadie se siente mal. No podemos quedarnos lamentando esto. Lo hecho, hecho está”.

Maddon, de 68 años, acumuló una foja de 130-148 con los Angelinos, que le contrataron previo a la campaña de 2020, abreviada por la pandemia de coronavirus.

Era el puesto que siempre había soñado, según él mismo dijo alguna vez.

Maddon fue pelotero y coach de los Angelinos durante tres décadas antes de emprender una exitosa carrera como capataz que incluyó tres premios al Manager del Año.

Luego de récords negativos en las primeras dos campañas de Maddon, los Angelinos arrancaron a tambor batiente esta temporada, con foja de 27-17, hasta que entraron en una espiral negativa de resultados. Están a una derrota de igualar la peor racha en la historia de la franquicia. Se han rezagado a 8 juegos y medio del líder Houston en el Oeste de la Liga Americana por culpa del desplome.

Los Angelinos cayeron blanqueados 1-0 ante los Medias Rojas, en el último juego con Maddon al mando. Su potente alineación fue maniatada por Michael Wacha, un trotamundos que lanzó pelota de tres hits.

Con una inversión enorme en salarios por parte de Moreno, los Angelinos llevan seis años seguidos con saldos negativos, la peor racha en las mayores. Han decepcionado pese a que cuentan en sus filas con Mike Trout y Shohei Ohtani, ambos ganadores del premio al Jugador Más Valioso. Parecían dispuestos a acceder al nuevo formato de la postemporada este año, pero se han desinflado asombrosamente.

“Es duro cuando pierdes a un manager o a alguien con quien has construido una relación”, dijo Trout. “A fin de cuentas, esto se reduce a que tenemos que jugar unidos. Todos debemos rendir cuentas, incluido yo. Los jugadores tenemos que mejorar nuestro desempeño”.

Maddon se destacó al frente de Tampa Bay y luego con los Cachorros de Chicago, quienes pusieron fin a una sequía de 108 años sin ganar el campeonato de la Serie Mundial durante su etapa en 2016. En una trayectoria de 19 años como piloto, tiene marca de 1.382-1.216.

Nevin será el tercer manager de los Angelinos en apenas cuatro temporadas desde que Moreno rompió el vínculo con Mike Scioscia, el capataz durante 19 años y quien les llevó a su único campeonato de la Serie Mundial.

Los Angelinos despidieron al manager Brad Ausmus tras apenas una campaña a fines de 2019, decisión que se precipitó cuando Maddon quedó a disposición tras desligarse de los Cachorros.

Maddon es el segundo manager en ser despedido esta temporada

Joe Girardi de Filadelfia fue cesado la semana pasada, y los Filis respondieron con una barrida ante los Angelinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.