Angelina Jolie, obligada a hacer públicos los acuerdos de confidencialidad: ¿Qué podrían revelar?
La juez Lia Martin dictaminó que la actriz ganadora de un Óscar tiene que proporcionar todos los acuerdos de confidencialidad relacionados con su propiedad de Château Miraval, una bodega en el sur de Francia que la pareja compró en 2014.
Angelina Jolie vendió sus acciones en la bodega, pero alega que Brad Pitt se negó a dejarla. En abril, presentó una moción para hacer públicas las comunicaciones del equipo legal de Pitt en las que se le exigía que firmara un "amplio" acuerdo de confidencialidad antes de que se le permitiera vender.
Los abogados del actor reaccionaron pidiendo al juez que obligara a Jolie a presentar los NDA que había firmado en el pasado. Ahora, Jolie debe hacer públicos estos NDA en un plazo de 60 días.
El equipo que respalda a Pitt ha afirmado que estos acuerdos de confidencialidad supondrán un "golpe importante a la credibilidad" del caso de Jolie y que ella actuó en contra de sus obligaciones contractuales con Pitt cuando vendió las acciones de la bodega al oligarca ruso Yuri Shefler.
Posibles repercusiones para ambas partes
Sin embargo, existen dudas sobre si la publicación de estos acuerdos de confidencialidad podría volverse en contra de Brad Pitt. El abogado de Jolie, Paul Murphy, ha dicho que están "más que contentos de entregarlos". Continúa diciendo que la sentencia "abre la puerta al descubrimiento de todas las cuestiones relacionadas con el abuso de Pitt".
Aunque esto podría parecer una simple transacción comercial entre una pareja divorciada que se convierte innecesariamente en algo personal, las desavenencias entre las dos estrellas del cine son bien conocidas por las acusaciones de Jolie sobre los abusos físicos y verbales del que fuera su marido.
La pareja saltó a los titulares cuando iniciaron un romance en el plató de 'Sr. y Sra. Smith' mientras Pitt aún estaba casado con Jennifer Anniston en 2005. Convertidos en una de las parejas más poderosa de Hollywood, Brangelina, se casaron en 2014 en Château Miraval, que habían alquilado en 2008 y comprado ese mismo año.
Jolie y Pitt tienen seis hijos en común, tres de ellos adoptados. En 2016, la pareja anunció su separación y Jolie solicitó el divorcio, que fue oficial en 2019.
En 2016, Jolie quiso vender sus acciones de la bodega, pero las negociaciones con Pitt se rompieron porque él le exigió que firmara un acuerdo de confidencialidad "que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de los tribunales sobre el abuso físico y emocional de Pitt contra ella y sus hijos", alegó.
Jolie presentó una denuncia contra Pitt en la que describía sus abusos físicos y verbales durante el viaje de la familia de Francia a California. Según su versión, "Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara" y "agarró a Jolie por la cabeza y la zarandeó", decía la denuncia.
Al parecer, si la intérprete se ve obligada a hacer públicos todos los acuerdos de confidencialidad relacionados con la venta de la bodega, podría incluir detalles de este supuesto incidente. Por el momento, sin embargo, ambos equipos legales parecen satisfechos con la delicada situación.