Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'El Angel' que Lego pondría a la venta... si consigue más de 10 mil firmas

Es sin duda el símbolo de la Ciudad de México. La Columna de la Independencia ubicada sobre la avenida Paseo de la Reforma, la Victoria alada mejor conocida como ‘El Ángel’ de la Independencia pronto podría ser una de tantas réplicas que la famosa marca Lego tiene en su catálogo.

Pero depende, todo depende. ¿De qué? Para empezar, de que a la gente le guste tanto que la empresa por lo menos considere si lo fabrica en serie o no.

Existe un sitio en internet llamado Lego Ideas, donde cualquiera (cualquiera que pueda armar cosas originales con piezas de Lego, queremos decir) puede subir propuestas para que sean puestas a la venta.

Para esto, los modelos son puestos a la vista del público en general para que voten o apoyen si quieren verlos hecho realidad, con cajita y todo.

Pues bien, un brillante constructor con Legos denominado como Alan MB ha subido a Lego Ideas una réplica de ‘El Angel’ con un detalle asombroso de las características que ves en el monumento real.

De acuerdo a la explicación que él mismo da de su propuesta, el modelo consta de aproximadamente 760 partes donde se incluyen figuras de personajes como policías, turistas y hasta un trío de mariachis.

“Yo soy un mexicano que nació y creció en la Ciudad de México, una ciudad que amo con todo mi corazón; es una de las zonas urbanas más vibrantes y densamente pobladas del mundo, y este proyecto de LEGO Ideas tiene el fin de celebrar a la ciudad y a su gente. Ningún terremoto puede derrumbar este monumento hecho de LEGO — y aún si se cae, podemos construirlo de nuevo, como en la ciudad sabemos hacerlo”, señala Alan.

Para que el modelo de ‘El Angel’ se haga realidad necesita, primero que nada, superar las 10 mil firmas de apoyo y eso lo puedes hacer si le picas aquí. (Aquí, aquí, aquí, aquííííí). Luego Lego tomará la decisión final entre otras muchas propuestas que hay.