Cuando Andy Cruz enfrente a uno de los diez primeros, no tendrá problemas. Hearn espera tener un campeón

De acuerdo con su promotor, Andy Cruz enfrentará a un rival muy superior en su próxima presentación.

Al menos desde el punto de vista del boxeo, el cubano demuestra un crecimiento acelerado de lo que es ser un profesional y Eddie Hearn no tiene duda de enfrentarlo a alguien mucho más alto y probado en el ranking.

Ciertamente, muchos querían ver un nocaut del matancero, pero Cruz ofreció una disertación el sábado en la noche que dejó muy mal parado a Brayan Zamarripa sobre el cuadrilátero instalado en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida, y lo acerca a una pelea de alto nivel.

“Lo que vimos esta noche fue un combate desbalanceado con Andy Cruz golpeando a Zamarripa’’, comentó Hearn, presidente de Matchroom Boxing, a los medios después de la victoria por decisión unánime.

“En mayo o junio como muy tarde [estará de vuelta]. Quiero mantenerlo bien y activo. Ha hecho diez asaltos. Ha trabajado mucho. No recibió muchos golpes. Hablaremos con el equipo y en mayo o junio estará de vuelta’’.

En apenas su tercera pelea profesional -las tres contra oponentes mexicanos, que no es poca cosa- Cruz disertó desde todo punto de vista: rapidez de manos, explosividad en el boxeo, defensa, cambio de guardia y dominio de cada pulgada del ring.

Talentoso peleador cubano da giro en su carrera y se une a empresa de una leyenda del ring

Desde todo rincón y cualquier ángulo, Cruz golpeó una y otra vez a Zamarripa, quien nunca pudo establecer algún tipo de plan B, al punto que la pelea se fue de un solo lado desde bien temprano y, tal vez por eso, el cubano caminó hacia el límite de los 10 rounds sin un sentido de urgencia por encontrar el nocaut.

Pero Hearn tiene en mente a un contrincante muy superio que acercaría al matancero a una pelea de título mundial en la dificilísima división ligera y que probaría de manera definitiva al campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Ahora tenemos que enfrentarnos a ese tipo de rival’’, agregó el promotor inglés.

“Tenemos que enfrentarnos a un verdadero top ten porque va a pasar como una brisa por encima de todos estos tipos. Cuando se enfrente a uno de los diez primeros, no tendrá problemas’’.

Verán un boxeador más agresivo, que todo el mundo dice fue lo que me faltó antes. ¿Qué cambió en este cubano?

Cruz, que derrotó a Keyshawn Davis -otro boxeador de Top Rank- en la final por el oro en Tokio, no solo fue más grande, más fuerte y más rápido que Zamarripa (14-3, 5 KO), sino que también mostró una mejor y más variada selección de golpes en todo momento.

Al final, los tres jueces ofrecieron puntuaciones de 100-90, 100-90 y 100-90, de modo que el mexicano no pudo llevarse ni siquiera un asalto, mientras que el cubano conservó sus títulos Internacional de la FIB y Continental Latinoamericano de la AMB.