Andrew Tate y su hermano aseguran ante el tribunal que son inocentes
Bucrarest, 21 jun (EFE).- El controvertido influencer Andrew Tate, acusado por la Justicia rumana de trata de personas, violaciones y crear una organización criminal para explotar a mujeres, declaró este miércoles ante un Tribunal de Bucarest donde defendió su inocencia.
“Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo recibido y también quiero dar las gracias a Rumanía y a su gente. Este es mi país, ésta es mi casa y me quedaré aquí pase lo que pase”, dijo Tate ante los periodistas tras la audiencia que duró unas tres horas.
Las autoridades rumanas anunciaron este martes que Tate y su hermano Tristan, ambos de nacionalidad británica y estadounidense, serán procesados por trata de personas, violación y organización criminal en tres países -Rumanía, Estados Unidos y Reino Unido-, aunque no se ha fijado aún una fecha para el juicio.
La fiscalía rumana asegura que al menos siete mujeres fueron engañadas por los Tate para ser llevadas a sus mansiones, donde fueron explotadas sexualmente por su organización.
Además, la acusación pide 13 años de cárcel para los dos hermanos y sus dos socias rumanas, y confiscarles varios de sus bienes, mansiones, coches de lujos, oro y criptomonedas.
Los cuatro acusados se encuentran desde marzo en arresto domiciliario en una de las mansiones de los Tate en las afueras de Bucarest, una decisión que fue confirmada este miércoles por el tribunal.
Andrew Tate, que tiene millones de seguidores en las redes sociales, reside en Rumanía desde hace varios años y gestiona desde allí sus actividades y negocios.
El antiguo kickboxer, de 36 años, es famoso por sus comentarios misóginos, por mostrar su ostentoso estilo de vida, por difundir teorías de la conspiración y por sus ataques contra los medios de comunicación habituales (mainstream).
(c) Agencia EFE