Andrew Lloyd Webber abre teatro de Drury Lane tras reforma de 80 million $

Lord Andrew Lloyd Webber posa para una fotografía en el Theatre Royal en Londres. Reino Unido Junio 23, 2021. Tim P. Whitby/Pool via REUTERS

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES, 23 jul (Reuters) - El empresario musical británico Andrew Lloyd Webber reabre su Teatro Real Drury Lane este viernes después de una restauración de dos años por 80 millones de dólares, con el objetivo de mantener el sitio cultural histórico abierto todo el día y no solo para actuaciones.

El teatro, conocido como The Lane, cuenta con un auditorio renovado, elegantes escaleras, un bar de champaña inspirado en el Panteón de Roma, un comedor abierto todo el día y un bar de cócteles que lleva el nombre del fotógrafo social Cecil Beaton.

El compositor Lloyd Webber, un veterano del West End de Londres, compró el teatro en 2019 y se embarcó junto a su esposa Madeleine en el proyecto de restauración de 60 millones de libras (82 millones de dólares), destinado a honrar la historia del edificio.

Situado en el Covent Garden londinense, el lugar es descrito como "el teatro más antiguo en uso continuo del mundo", ya que está activo desde el siglo XVII.

La tarea de restaurar el Teatro Real era triple. Cómo restablecer las gloriosas habitaciones de (el arquitecto Benjamin Dean) Wyatt, cómo arreglar el auditorio de 1922 y, tercero, cómo hacer de este extraordinario edificio un corazón vibrante y versátil de el alma artística de Covent Garden", dijo Lloyd Webber en un comunicado.

"La restauración del Teatro Real, uniendo mis dos grandes pasiones, el teatro y la arquitectura, ha sido una tarea colosal que la pandemia del COVID hizo muy difícil. Simplemente se habría detenido sin la dedicación de nuestros extraordinarios artesanos y el equipo que supervisa el proyecto en, a veces, circunstancias casi imposibles", agregó.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla inauguraron oficialmente el teatro el mes pasado. Su planta baja abre al público el viernes, mientras que "Frozen, The Musical" está programado para abrir en el teatro a fines de agosto.

Por separado el viernes, Lloyd Webber, el hombre detrás de musicales como "El fantasma de la ópera" y "Cats", dijo que su nueva producción londinense "Cinderella" se estrenará el 18 de agosto, tras haber sido pospuesta a principios de esta semana.

(Reporte de Mike Davidson y Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Carlos Serrano)