Andreas Lubitz estaba de baja médica el día del accidente pero se lo ocultó a la empresa

Se encontraba en tratamiento por depresión, según los documentos que se han encontrado en su casa.

Andreas Lubitz mintió: las autoridades encargadas de la investigación del accidente del Airbus A230 de Germanwings, han comunicado que copiloto culpable del accidente tenía un certificado médico de baja por enfermedad, pero lo había roto y se lo había ocultado a la empresa.

Las autoridades han podido confirmarlo al encontrar en la casa de los padres de Lubitz donde él vivía los pedazos de papel del certificado así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento hasta el último día que se estrelló el aparato, según la Fiscalía de Düsseldorf. Entre ellos, había recetas y pruebas que lo confirman.

No hay, de todas formas, ninguna carta de despedida, hecho que se rumoreaba.

Las primeras sospechas saltaron cuando se conoció que Lubitz tuvo hace 6 años una interrupción de su entrenamiento. Deste Lufthansa no querían aclarar los detalles por motivos de confidencialidad, pero según Bild, y citando documentos internos de la compañía, la interrupción se debía a un episodio depresivo que le tuvo en tratamiento psiquiátrico durante año y medio.

El mismo Bild asegura además que Lubitz había roto con su novia semanas antes del accidente y estaba pasando por una etapa complicada emocionalmente. El caso es que todos los que dicen conocer a Lubitz hablan sobre lo calmado y tranquilo que era, y sobre lo inadvertido que pasaba. “Era amable y educado. Tiene un hermano pequeño con el que coincidí en el colegio, pero no era mi amigo. No puedo decir mucho más”, decía un vecino del pueblo que conoce a la familia de vista. Su familia, evidentemente, no quiere hablar, y tampoco sus allegados más cercanos.