Andrea Meza, una activista por los derechos de la mujer y contra la violencia de género

·3  min de lectura

LA SEÑORITA México Andrea Meza fue coronada anoche como la nueva Miss Universo en el 69º certamen anual realizado en el Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida. Dicho certamen fue pospuesto el año pasado debido a la epidemia de covid-19.

Meza superó a decenas de competidoras por la corona, entre ellas, la finalista Miss Brasil, Julia Gama, y la ganadora del segundo lugar Miss Perú, Janick Maceta Del Castillo. En la lista de las cinco mejores también estaban Kimberly Jiménez Rodríguez, de República Dominicana, y Adline Castelino, de India.

Pero ¿quién es la nueva Miss Universo, Andrea Meza? Tiene 26 años y es modelo, ingeniera de software y artista de maquillaje de Chihuahua, México. Meza representó a México en el certamen de Miss Mundo en 2017 y también ha sido coronada Miss Mundo Américas y Mexicana Universal.

Se tituló como ingeniera de software en la Universidad Autónoma de Chihuahua y afirma sentirse orgullosa de ser una mujer graduada en un campo de estudio dominado por los varones.

Además de ser ingeniera de software, la modelo mexicana trabaja en la Secretaría de Turismo de Chihuahua y como embajadora para promover los atractivos turísticos y la cultura de su ciudad.

También es una activista que se centra en los derechos de la mujer y trabaja con el Instituto Municipal de las Mujeres, cuyo objetivo es acabar con la violencia de género. Meza ha dicho: “Me considero como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa mucho y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos”.

La nueva Miss Universo ha trabajado con una asociación mundial de beneficencia recaudando fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Entre sus pasatiempos están la práctica del CrossFit y de los deportes extremos, como el rappel y el sandboarding (descenso de dunas en deslizador), y es propietaria de una marca de ropa deportiva llamada Andrea Meza Activewear, que pronto será puesta a la venta, según informes. Además, le gusta cantar y afirma que es una forma muy poderosa de mostrar sus emociones.

Asimismo, Meza es vegana y ha dicho que sus razones para adoptar un estilo de vida basado en una alimentación exclusivamente vegetal son el bienestar del mundo y de los animales.

Proviene de una familia numerosa; tiene dos hermanas y alrededor de 40 primos, y ha dicho anteriormente que le encanta estar rodeada de su familia.

En el concurso de Miss Universo realizado anoche habló sobre los modernos estándares de belleza y dijo: “Vivimos en una sociedad cada vez más avanzada, y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en relación con los estereotipos.

“Actualmente la belleza no solo radica en la forma en que nos vemos a nosotros mismos; para mí, la belleza está en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. Nunca permitas que alguien te diga que no vales nada”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek 

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Homenajean a Diego Armando Maradona en Miss Universo 2021