Andrés Palacios rompe los estereotipos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Andrés Palacios se siente halagado de ser el nuevo galán de la televisión. El actor protagoniza junto a Angelique Boyer la recién estrenada producción de Giselle González, "Imperio de mentiras", que se presenta en horario estelar del canal de las estrellas.

Su primer protagónico lo obtuvo en 2004, en la telenovela "Las Juanas", pero se consolidó un año después como Nicolás Pacheco en "Amor en custodia".

Palacios considera que por sus características físicas rompe los estereotipos de belleza masculina, que son opuestos a muchos de sus atributos.

"El perfil que he construido durante mi carrera ha sido el de un actor justo con características que creo que se salen un poco del estándar que estamos acostumbrados a ver en la televisión, entonces para mí es un poco extraño, pero al mismo tiempo muy halagador, porque me consideran para protagonizar los proyectos", afirmó Palacios.

Hace un año estuvo al frente del primer proyecto de la franquicia Fábrica de sueños, un remake de la telenovela de 1998, "La usurpadora", donde no sólo conquistaba con la sonrisa sino que también representaba al hombre más poderoso del país: el presidente Carlos Bernal.

Ser elegido para encabezar los elencos es, según el intérprete, una manifestación de progreso a favor de nuevas ideologías, alejadas del racismo y clasismo.

"Esta cuestión donde actores de mi color de ojos, de piel, de pelo, podamos hacer este perfil en las historias, me es valioso, creo que es parte de la evolución, donde ya tendríamos que haber abarcado muchas más historias, no sólo con un estereotipo de belleza que, si bien es cierto existe, también considero que se debería de sumar, justo porque esa estética es subjetiva y radica en la interpretación de los personajes, de creación artística", dijo el actor.

Ahora, en su papel como Leo Velasco, es un agente investigador, que conquista a una mujer de alta sociedad, Elisa Cantú (Angelique Boyer). Y aunque algunos otros de los 33 roles que ha interpretado en su carrera son acerca de agentes policiales, en esta ocasión espera mostrar un lado más realista y humano.

"Siempre hay una tendencia a mostrar lo malo, que sea un mal servidor público o se relacione con la corrupción o la impunidad, pero es algo que considero que pasa en muchas sociedades; este proyecto nos da la posibilidad de dar a conocer que no todo es malo y tampoco es que todo sea bueno, sino que también existe un sistema que está desgastado", consideró.