Andrés Larroque puso dos condiciones para un diálogo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Mauricio Macri y Crsitina Kirchner
Mauricio Macri y Crsitina Kirchner

El secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense de Desarrollo Social, Andrés Larroque, dio este jueves su opinión sobre un eventual encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en medio del intento del Gobierno de acercarse a la oposición. El funcionario de Axel Kicillof no descartó que los dos expresidentes pueden llegar a mantener una reunión, aunque planteó condiciones para que se lleve a cabo.

“Es importante que podamos generar los ámbitos, los espacios y los mecanismos”, afirmó Larroque al ser consultado sobre la posibilidad de esa reunión en una entrevista con Radio con Vos. No obstante, hizo hincapié en los reparos. “ Siempre y cuando el diálogo sea sincero y no superficial, y no que se busque una foto para tranquilizar conciencias y que todo siga como venía hasta ahora ”, enfatizó.

Larroque enmarcó su respuesta en la necesidad de que haya un acercamiento entre la oposición y el oficialismo tras el atentado contra Cristina Kirchner el 1° de septiembre. “Me parece que, más allá de los nombres personales, es necesario ponderar que esto ha traspasado un límite ” , aseveró. “La democracia alberga tensiones y disputas pero deben ser resueltas en su seno y a través de los mecanismos institucionales establecidos en la Constitución”, agregó.

En ese sentido, la Casa Rosada había convocado la semana pasada a las fuerzas opositoras a establecer un canal de contacto para “recuperar la racionalidad” y “reencauzar la convivencia democrática”. Sin embargo, buena parte de los dirigentes desoyeron ese llamado y manifestaron desconfianza de la intención del Gobierno, tal como publicó LA NACION. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro llevó la invitación informalmente a algunos dirigentes.

En ese contexto, Andrés Larroque abogó por generar un espacio de conversación y remarcó que cuando las diferencias políticas se dirimen fuera de la institucionalidad “empiezan los problemas”. A su vez, hizo especial hincapié en la figura de la vicepresidenta. El dirigente planteó ponerle “un freno al hostigamiento y a la persecución” de referentes oficialistas “sobre todo a la figura de Cristina”, dijo.

“Me parece que no es para todos por igual. Hay una desproporción inmensa en el poder económico a la hora de construir sentido respecto de una fuerza política”, manifestó. Y profundizó: “Creo que llegamos a un punto de inflexión que nos tiene que permitir discutir cosas reales y tangibles, y no hacer una cuestión para la tribuna”.

Noticia en desarrollo