Ando con malas intenciones. Peleador cubano entra a La Jaula de Combate Global decidido a cambiarlo todo

Finalmente, Rudisel Mora ha hecho un campamento como el que estaba deseando hace tiempo.

La vida y las circunstancias no le permitieron en el pasado dedicarse de manera total a las artes marciales mixtas, pero ahora lo ha logrado con la ayuda de su familia y de gente muy cercana que le aprecia.

El guerrero cubano va este sábado a una pelea que puede ser crítica en su carrera cuando enfrente al valenciano Michel “La Furia’’ Martínez en vivo por Univision y FUSE (11 p.m. TE/ 8 p.m. TP) desde Miami, en una cartelera de Combate Global que protagonizan el mexicano Kevin García y el venezolano Alberto Montes.

Mora trata de no mirar adelante e irá pelea por pelea, pero cree que en lo adelante todo cambiará para bien porque siente que se encuentra en el “prime’’ de su carrera y que, dedicado ciento por ciento a lo que mejor sabe hacer, el cielo es el límite.

¿Qué significa esta pelea en este momento de tu carrera?

“Es muy importante para mí porque va a ser con Combate Global que es una buena promoción. Me he preparado superbien en el gimnasio del Tigre Castaños, con Manny del Río, Martín Dávila, con gente que está a un alto nivel y eso me ha ayudado mucho’’.

El Gladiador cubano recibe el mensaje que tanto esperaba: va a pelear por la faja mundial de ONE

Tu rival es un peleador español, ¿qué opinión te merece?

“Lo he estudiado y me parece un peleador fuerte, pero no tiene lo que yo tengo. Te lo digo de corazón. Ando con malas intenciones y creo que la victoria va a ser mía’’.

Hablé contigo cuando llegaste a este país, ¿qué ha pasado desde ese entonces?

“Lo que ha pasado ha sido a fuerza de voluntad. Sabes como es este país aquí. El trabajo, las cosas. No he podido de verdad enfocarme en el entrenamiento. He ido a dos peleas prácticamente sin entrenar y así no se puede. Esta vez sí me he preparado. Hablé con mi esposa, con la gente cercana’’.

La gran noche del boxeo cubano a mano limpia llega este viernes con la promesa de algo inolvidable

¿Qué te hace pensar que ahora todo irá mejor?

“Me siento demasiado bien y tengo buenas condiciones. Esta vez sí me he preparado y tanta gente no pueden estar equivocadas. La gente me ven en el gimnasio y me dicen que eso era lo que a mí me hacía falta’’.

Sí ganas la pelea, ¿qué puertas se abrirían?

“No estoy pensando ni interesado en nada. Me he enfocado en mi carrera. A partir de ahora es ganar esta pelea y todas las que vengan. Entrenar fuerte y que el tiempo decida, que el que quiera interesarse que venga. Quizá hasta Combate Global quiera firmar un contrato. Lo que depare Dios’’.

Peleadores cubanos muestran la evolución de BKFC. Presidente de la empresa feliz con la sangre joven

¿Cuánto has cambiado como peleador?

“Hacía tiempo que no aprendía nada nuevo. Siempre era lo mismo. Iba al gimnasio y hacía mi sparrings. Esta vez he escuchado a muchas personas y he aprendido más del boxeo, el judo, el kickboxing. Me he enfocado en detalles de lo que es la pelea como tal. Tengo más experiencia, el tiempo. En este momento todo es más claro’’.