Andersson: "Si Luis Enrique no está contento, es una buena señal"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Copenhague, 1 sep (EFE).- Luis Enrique, seleccionador español, fue crítico con la forma de jugar de Suecia tras el empate entre ambos equipos la pasada Eurocopa, pero a su homólogo sueco, Jan "Janne" Andersson, no le preocupa lo que piense y cree que sus reproches son una "buena señal".

"No me he parado a pensar una sola vez en que él estará del otro lado. Nos preparamos para enfrentarnos a España. Si Luis Enrique no está contento, es una buena señal", dijo Andersson este miércoles en la rueda de prensa previa al Suecia-España de mañana, partido de clasificación para el Mundial 2022.

Andersson insistió sin embargo en que su equipo debe de intentar tener más la pelota que en el encuentro de hace dos meses en Sevilla, donde apenas llegó al 25 % de posesión.

"Debemos aceptar que España va a tener la pelota más que nosotros, es su forma de jugar. Como dije es importante que estemos bien en defensa, pero cuando tengamos la pelota, queremos hacer nuestro juego y tenerla más que en Sevilla, como pasó en el partido de clasificación para la Eurocopa en Estocolmo", afirmó.

La "clave" será superar la presión española: si Suecia lo hace, Andersson está "convencido" de que tendrá más oportunidades que en el último partido, donde aun así, gozó de dos "muy claras".

"Contra Portugal el pasado otoño (partido de Liga de Naciones) tuvimos más la pelota que ellos, pero perdimos por 3-0 y pudieron ser cinco. Frente a estos equipos hay que tener un equilibrio entre intentar hacer tu juego y no concederles demasiado. Son equipos de clase mundial", explicó.

El central del Manchester United Victor Nilsson Lindelöf, que estrenará capitanía mañana, incidió también en la importancia de superar la presión española, porque si eso ocurre, Suecia puede hacerle "daño".

"En Sevilla estuvimos muy atrás. Y cuando estás tan lejos de la portería, es difícil superar esa presión", aseguró Nilsson Lindelöf.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.