Anderson Silva lo quiere, pero esta leyenda del boxeo regresa al ring en Miami para inicios del 2023

A Roy Jones los oídos deben sonarle bastante. No basta con que Anderson Silva haya dicho que su pelea más deseada sea contra la leyenda del boxeo, sino que ahora ya tiene una nueva cita de exhibición en Miami, que se ha convertido en una plaza fuerte para este tipo de encuentros donde se mezclan los golpes y la nostalgia.

Casi dos años después de enfrentarse a Mike Tyson en un combate de exhibición de boxeo muy bien recibido y entretenido, Jones Jr. volverá al ring para enfrentarse al fisiculturista profesional Robert Wilmote, también conocido como NDO (No Days Off) Champ.

De acuerdo con varios reportes de prensa, el combate tendrá lugar el 28 de enero en Miami, según anunció Celebrity Boxing, con un máximo de cinco asaltos de un minuto, de modo que el gasto de energía no debe ser un problema para ninguno de los, especialmente para Jones, quien tendrá 54 años de edad para esa fecha.

Miembro del Salón de la Fama, Jones (66-9, 47 KO) fue uno de los grandes libra por libra de su generación y un un dechado de virtudes encima del cuadrilátero y ganó campeonatos en las divisiones de peso medio, supermedio, semipesado y pesado.

Nacido en la Florida, Jones peleó por última vez como profesional en el 2018 y regresó en el 2020 para enfrentarse a Tyson en una exhibición de ocho asaltos que acaparó la atención del público, en un momento en que el boxeo intentaba rebasar los impactos de la pandemia del COVID.

Wilmote, de 38 años, es un sobreviviente de la guerra civil de Liberia que ha competido en importantes concursos de fisiculturismo a lo largo de los años. Fue el subcampeón del Arnold Classic 2019 en la división de peso superpesado.

Wilmote se ha hecho un nombre en las redes sociales al comercializar su enorme anatomía en videos cómicos.

“A veces hay que darle una lección a la leyenda’’, comentó Wilmote.

Por otra parte y después de una década de hablar de una posible pelea con Jones Jr, Silva -que el sábado cayó por decisión unánime en una entretenida pelea contra el youtuber Jake Paul- sigue aspirando a boxear con el hombre que puso fin a su retiro en 2020 para enfrentarse a Tyson.

“No es mi objetivo final, pero es mi objetivo porque ese es mi sueño, pelear con el señor Roy Jones’’, aseguróSilva al periodista de televisión Ariel Helwani durante una entrevista cara a cara con Paul.