El momento en que Anderson Cooper aceptó ser gay: “Una de las grandes bendiciones de mi vida”

Chelsea Ritschel
·3  min de lectura
Anderson Cooper habla sobre abrazar su sexualidad (Getty Images for WarnerMedia)
Anderson Cooper habla sobre abrazar su sexualidad (Getty Images for WarnerMedia)

Anderson Cooper se ha sincerado sobre darse cuenta de que era gay , lo que llamó "una de las grandes bendiciones de mi vida", mientras reflexiona sobre los años que le llevó aceptar su sexualidad .

El presentador de CNN habló sobre su experiencia en respuesta a una pregunta de un espectador de Full Circle de CNN , quien preguntó: “¿Cómo aprendiste a aceptar ser gay? ¿Cuántos años tenías?".

En respuesta, el hombre de 53 años reveló que tenía seis o siete años cuando "se dio cuenta de que algo estaba pasando", pero no conocía la palabra gay en ese momento.

Sin embargo, según Cooper, él no “realmente aceptó” ser gay hasta que se graduó de la universidad, a pesar de contarle a algunas personas sobre su sexualidad en la escuela secundaria.

"Creo que realmente lo acepté, y no solo lo acepté, sino que lo abracé por completo y llegué a amar el hecho de que era gay justo después de la universidad", dijo.'

El presentador de noticias luego reflexionó sobre algunas de las luchas que enfrentó debido a su sexualidad durante su adolescencia y la universidad, explicando "muchas de las cosas que quería hacer en ese momento, no podías ser gay", como unirse al militares o viajando a ciertos lugares.

Cuando reconoció su sexualidad, la visión que había tenido de cómo sería su vida también cambió, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo no era legal en ese momento.

"Sentí que había muchas limitaciones y no era lo que imaginaba para mi vida", recordó. “Me imaginaba una familia, casarme y todas esas cosas que no eran posibles en ese momento.

"Así que me tomó un tiempo abrazarlo por completo".

Sin embargo, según el padre de uno, un año después de graduarse de la universidad se dio cuenta de que no quería “perder más tiempo preocupándose por esto y desear que yo fuera de otra manera”.

Ahora, Cooper dijo que cree que ser gay es una de las "grandes bendiciones de mi vida".

“Me hizo una mejor persona, me hizo un mejor reportero”, dijo mientras comentaba cómo su sexualidad le otorgó la capacidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente.

"Especialmente cuando creces, te sientes como si estuvieras fuera de las cosas, y eres una especie de observador de las cosas o no necesariamente en la corriente principal, ves la sociedad desde una perspectiva ligeramente diferente", continuó. “Y creo que eso puede ser muy valioso y puede afectar cómo tratas a otras personas y cómo ves las cosas.

“Me ha permitido amar a las personas que he amado y tener la vida que he tenido, así que estoy muy bendecido”.

Cooper, quien comparte a su hijo Wyatt Morgan con su ex socio Benjamin Maisani, se declaró públicamente en 2012.

En una emotiva publicación de Instagram que dio la bienvenida a su hijo en abril pasado, el reportero expresó su alegría por convertirse en padre .

"Cuando era un niño gay, nunca pensé que sería posible tener un hijo, y estoy agradecido por todos los que han allanado el camino, y por los médicos, enfermeras y todos los involucrados en el nacimiento de mi hijo", escribió en el tiempo.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lucía Méndez revela los detalles de su relación con Luis Miguel: “él tenía 17 y me engañó”

Melenie Carmona, la hija de Alicia Villarreal que conquista Instagram sin abusar de la fama de sus padres

Yuri y la cruel traición a los seguidores que le dieron fama y fortuna

EN VIDEO: George Clooney y Arnold Schwarzenegger critican duramente a Trump y a sus seguidores