Una anciana abre una cuenta de TikTok durante su confinamiento y arrasa en tan solo 3 días

Suele decirse que las redes sociales e Internet son cosas de millenials, adolescentes o gente joven y que las personas de más edad están desconectadas y les cuesta mucho mantenerse a la última. Pero el éxito de Nancy Roqueta con sus vídeos compartidos en la plataforma TikTok confirman que las redes sociales no son algo vetado a los abuelos y abuelas.

Poco sabemos de Nancy Roqueta, la que algunos han bautizado como la Abuela Tiktokera, pero en solo tres días ya cuenta con 130.000 seguidores, más de 600.000 me gusta en su cuenta de TikTok y miles de comentarios cargados de cariño.

Una anciana ha conseguido cautivar a miles de seguidores en TikTok en tan solo tres días. (Crédito: TikTok/@nancyroqueta)
Una anciana ha conseguido cautivar a miles de seguidores en TikTok en tan solo tres días. (Crédito: TikTok/@nancyroqueta)

En su biografía solo encontramos la frase “Amo a la gente que me hace reír”, pero todo apunta a que la mujer es de origen argentino o uruguayo por su acento y afición al mate. De sus grabaciones también se desprende que toca el piano y que se abrió la cuenta para hacer frente al confinamiento por el coronavirus.

Los vídeos que la han llevado a convertirse en la abuela más famosa de TikTok son playbacks de canciones como ‘Super Freak’ de Rick James, el mítico ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston o ‘A Quién le Importa’ de Fangoria. Además, todas estas actuaciones van acompañadas de una original coreografía.

La mujer publica vídeos cómicos y coreografías musicales. (Crédito: TikTok/@nancyroqueta)
La mujer publica vídeos cómicos y coreografías musicales. (Crédito: TikTok/@nancyroqueta)

Pero la más viral de sus grabaciones es una que ya lleva 7,5 millones de reproducciones y 5.000 comentarios. En ella, la mujer canta la pegadiza melodía ‘Tones and I’ de Dance Monkey con un sombrero en la cabeza y una cuchara sopera a modo de micro.

El vídeo lo graba ella misma con su teléfono móvil colocado estratégicamente en la encimera para que se pueda ver toda la puesta en escena desde la cocina de su casa.

No sabemos si la Abuela Tiktokera seguirá compartiendo vídeos cuando termine el confinamiento por el COVID-19, ya que en su última entrega afirma, con un cómico efecto de audio de niña pequeña, que el día que termine la cuarentena, va a salir de su departamento y no va a volver en tres meses.

Más historias que te pueden interesar: