Analizan reabrir restaurantes con comensales en Baja California

Analizan reabrir restaurantes con comensales en Baja California
Analizan reabrir restaurantes con comensales en Baja California

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tijuana se reunió con el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y los cinco alcaldes del estado, para analizar la posible reapertura de los restaurantes y evitar así que cierren sus puertas definitivamente.
En su página de Facebook, la CANIRAC indicó que el viernes 5 de junio tendrán otra reunión para considerar la situación del estado y ver las posibilidades de permitir el 50% de la capacidad de comensales.

En días pasados, Miguel Ángel Badiola, dirigente de la CANIRAC, lamentó que el 35% de los restaurantes no volviera a la “nueva normalidad”, pues han cerrados sus espacios, derivando también en la pérdida de empleos.
La situación actual para el sector gastronómico se encuentra en estado crítico, y ante la desesperación se pretende reactivar las operaciones, si bien no con la regularidad de antes, sí en una medida que sea viable, sustentable y segura para todos.
El dirigente indicó que más allá del uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial; se van a sanitizar los restaurantes y comedores, por lo que han estado revisando el protocolo avalado por la Secretaría de Salud a nivel federal para definir las instrucciones específicas a seguir durante la reapertura.