Ana Lago, de "Exatlón", alista su boda que será transmitida en vivo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Gran expectativa está causando la boda de Ana Lago entre los fans de "Exatlón", pero podrán estar presentes en este momento tan importante cuando el 30 de julio la ceremonia se transmitida por Azteca UNO, como sólo las grandes estrellas lo han hecho, pero por qué se hará esto con esta chica de Monterrey.

Ana Estefanía Lago Serna nació el 25 de septiembre de 1995, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, su amor por el deporte comenzó desde que tenía cinco años de edad, cuando descubrió la gimnasia artística, por lo que se enfocó en entrenar para comenzar a competir por México.

Cuando tenía 16 años participó en los Juegos Panamericanos, que se llevaron a cabo en 2011 en Guadalajara, ahí logró obtener la medalla de oro en la prueba a manos libres, siendo la primera mexicana en obtener dicha presea en este aparato, también consiguió una medalla de bronce en la prueba por equipos.

Un año antes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Ana ganó una medalla de plata en el aparato a manos libre y en la categoría por equipos una de oro. En 2014 en los Juegos Centroamericanos, en Veracruz, llegó a la final en viga de equilibrio y por equipos México logró el oro.

Pero cuando Ana Lago comenzó a tener notoriedad, fue cuando decidió participar en el reality de TV Azteca "Exatlón", el cual tuvo su primera temporada en 2017 y durante cinco meses en una locación de República Dominicana, enfrentó duras pruebas físicas y mentales, de las salió airosa hasta ganarse un lugar en la final quedando en tercer lugar. Los participantes de esta primera emisión se convirtieron en todo un fenómeno y convocaron multitudes en los eventos que tuvieron después de terminada la transmisión.

En 2019 ella brilló en el evento "Super Stars of Gymnastics" que se llevó a cabo en Londres, ya que ofreció una divertida rutina luciendo un leotardo de mariachi y con música de la película "Coco", eligió el tema "Un poco loco". Debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasaron y ella decidió aceptar una nueva invitación de Tv Azteca, para la nueva temporada de "Exatlón", que llamaron Titanes vs Héroes, ella formó parte del primer equipo con compañeros como Heliud Pulido, Patricio Araujo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Zudickey Rodríguez, por mencionar algunos, esta vez Ana no obtuvo buenos resultados y fue eliminada.

En 2022 regresa a "Exatlón" en la versión All Star, donde sólo se presentaron ganadores y finalistas, y desde el 30 de enero al 21 de mayo se llevaron a cabo las pruebas, Ana fue eliminada del 8 de marzo, llegando hasta ahí su participación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.