Amo a Miami, todos lo saben. ¿Están los Marlins dispuestos a devolver ese cariño a este pelotero?

A veces un arbitraje salarial puede dejar heridas incurables. Digamos que Luis Arráez ha aprendido sobre la marcha la parte dura del negocio del béisbol cuando no recibió la suma a la cual aspiraba por sus esfuerzos en la temporada pasada y con vista a la nueva.

Lo que haya sentido en su corazón, lo que haya pasado por su mente, Arráez llega a esta primavera completamente concentrado y listo para defender el título de bateo que conquistó en una Liga Nacional llena de peloteros netamente ofensivos y con todos los deseos de ayudar a los peces en otra travesía rumbo a los playoffs.

“Negocio es negocio’’, expresó este martes el venezolano.

“Fui al proceso de arbitraje porque sé los números que puse, pero ahora trato de enfocarme en el juego para ayudar a mis compañeros a ganar. Así que ya pasé esa página por completo’’.

Por fortuna para los peces, Arráez está bajo control del equipo por las próximas dos temporadas y ganará $10.6 millones en el 2024, después de perder su caso de arbitraje hace apenas unos días porque el sudamericano había solicitado unos $12 millones.

Ese resultado lo asombró un poco porque Arráez -adquirido por los Marlins en un canje con Minnesota por Pablo López- terminó la temporada con un promedio de bateo de .354, el mejor para una sola contienda en la historia de la organización.

Anteriormente, el venezolano había sumado a un título de bateo de la Liga Americana en el 2022 con los Mellizos para convertirse en el primer jugador en la historia de las Mayores en ganar trofeos de bateo en temporadas consecutivas en diferentes ligas.

Me siento bien con la plantilla ahora mismo. ¿Cómo piensan los Marlins suplir la ausencia de Jorge Soler?

Desde que llegó a Jupiter, Arráez ha dicho que su deseo es permanecer con el equipo y que está abierto a potenciales conversaciones para una extensión de contrato, pero hasta el momento no ha sucedido ningún acercamiento sustancial con el nuevo presidente de operaciones de béisbol Peter Bendix.

“Me encanta que quiera quedarse aquí’’, indicó Bendix de manera críptica. “Prefiero que los jugadores quieran quedarse a los que no. Ese es el tipo de cultura que estamos construyendo. Y esas conversaciones se producen a su debido tiempo. Eso es algo que vamos a mantener interno, pero es realmente significativo cuando tienes jugadores buenos que quieren estar aquí’’.

Si no va a otra parte, este lanzador de los Marlins debe ser el as de la rotación para el 2024

¿Qué tan importante puede ser Arráez para los peces?

No se trata solo de ser el primer jugador que termina una campaña con un promedio de bateo superior a .350 en una temporada completa desde Josh Hamilton en 2010 (.359), sino que su alegría es contagiosa y los aficionados parecen gravitar en torno a su persona.

Más allá de que bateó para el primer ciclo en la historia de los Marlins el 11 de abril contra los Filis de Filadelfia y tuvo tres juegos de cinco hits, siete con al menos cuatro y 20 con al menos tres, su presencia será más importante que nunca en el clubhouse.

¿Cómo va Sixto Sánchez y quiénes apuntan a la rotación? Coach de pitcheo de los Marlins da algunas pistas

“Trato de ser un líder aquí y ayudar a mis compañeros a ganar’’, agregó Arráez.

“Yo amo a Miami, todo el mundo lo sabe. Amo a Miami. No quiero pensar en negocios ahora mismo, sino en estar disponible para ayudar a mis compañeros a ganar’’.