AMLO y Sheinbaum inauguran Museo Vivo del Muralismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- A seis días de entregar la banda presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cierra su ciclo con mucha dicha, fortuna y felicidad.

"Estamos cerrando un ciclo y tenemos la dicha enorme, la suerte, la fortuna de que quien va a gobernar ya en unos días más este país es una mujer excepcional, extraordinaria", dijo el Mandatario ante su sucesora Claudia Sheinbaum, en el Patio de Trabajo de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico.

El titular del Ejecutivo y la próxima presidenta inauguraron el Museo Vivo del Muralismo, ubicado en el edificio sede de la SEP, ahí escuchó la arenga que la ha acompañado desde la oposición "es un honor estar con Obrador" coreada por servidores y el público.

Ahí, el Presidente –visiblemente emocionado- dijo que no se trataban de retórica o halagos sus palabras.

"Ya no es halago, ni mucho menos retórica o demagogia, ni tampoco hacerle la barba, querer quedar bien, porque yo ya me voy a Palenque, pero es decir lo que siento, estoy muy contento por eso y quiero compartir con ustedes estos momentos de felicidad", expresó.

Antes, el presidente López Obrador destacó el trabajo de conservación que se hizo en las pinturas y murales de la Secretaría de Educación Pública dedicados a narrar "la epopeya del pueblo de México", Revolución Mexicana, hecha por los grandes muralistas mexicanos.

"Hablando de Siqueiros, la pintura de caballete es privada, es particular, la pintura mural es para todos para todas, es para el pueblo", destacó.