AMLO revela que pide consejos a Benito Juárez y nunca le ha fallado

Pedro Villa y Caña, enviado

GUELATAO, Oax., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- "Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo", manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que Benito Juárez ha sido su referente y guía en su actuar como gobernante.

Al encabezar la ceremonia del 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las América -la última en su sexenio- el mandatario federal reveló que en diversas ocasiones ha acudido a quien llamó "el mejor presidente de México" para pedirle un consejo y nunca, afirmó, le ha fallado.

"Debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa —que la convulsa que vivió Juárez—, porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía.

Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo, y nunca, nunca me ha fallado. Porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo", expresó.

Acompañado de gobernadores e integrantes del gabinete de seguridad federal, el presidente López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia será sensible y entenderá que se debe atender, escuchar y respetar a todos los sectores de la población, pero se debe de dar la preferencia a los más pobres y marginados.

Manifestó que los marinos y los soldados son pueblo informado que están ayudando en la construcción de grandes obras, por le encomendó a los ingenieros militares la rehabilitación del camino de Oaxaca a Tuxtepec.

"Para que no se espante el general secretario vamos a avanzar en la rehabilitación, ojalá y podamos terminar en septiembre, si no, lo vamos a dejar avanzado de Oaxaca a Ixtlán lo vamos a dejar terminado en su rehabilitación", dijo.

"Y de Ixtlán a Tuxtepec si no lo concluimos nosotros se los vamos a dejar enarcado, encomendado al próximo gobierno que piensos será sensible y va a entender que se debe de atender todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero se le debe dar preferencia a los pobres y a los marginados", expresó.