AMLO recuerda plan para desaforar a Cuauhtémoc Blanco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que está en contra de los desafueros, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, "le armaron todo un plan para desaforarlo".

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador dijo que cuando hay denuncias, de cara a las elecciones, procura apoyar a la persona que es víctima de una represalia política.

"Una vez también querían desaforar a Cuauhtémoc Blanco, que era presidente municipal de Cuernavaca, porque lo veían con posibilidades de ser candidato a gobernador y le armaron ahí todo un plan para desaforarlo.

"Yo ni lo conocía, bueno, sabía de él por el futbol nada más, pero nunca había hablado con él y puse 'un face' defendiéndolo porque era con propósitos de eliminarlo para que no participara. Entonces eso no, es hasta de mal gusto eso", expresó el Presidente sobre el exfutbolista, ídolo del Club América.

López Obrador recordó cuando en 2005 lo desaforaron porque no querían que estuviera en la boleta electoral. "Me desaforaron, porque sí consumaron mi desafuero, se pusieron de acuerdo, los mismos, ya no voy a hablar de eso", señaló el Presidente.

Ante las elecciones de 2021, pidió que la gente sea la que decida quiénes serán sus representantes.