AMLO pide que protestas por el Día de la Mujer sean pacíficas

Redacción
·1  min de lectura
AMLO pide que protestas por el Día de la Mujer sean pacíficas
AMLO pide que protestas por el Día de la Mujer sean pacíficas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo para que las protestas dentro del marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo sean pacíficas.
A pesar de que el país sigue afectado por la pandemia no se prohibirá ningún tipo de movimiento social.
El mandatario indico que, si en las manifestaciones “hay violencia, es una contradicción, ¿Cómo se lucha contra la violencia si se manifiestan de manera violenta?, eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todas las mujeres y no hay prohibición”.
La recomendación durante las protestas es que no se dañen establecimientos, movimientos públicos o exista agresión a otras personas.
Y que también haya cuidado para que no vayan a dañarse entre los mismos manifestantes mujeres u hombres porque la vez pasada tiraron bombas. A veces hasta se afecta a quienes van a manifestarse y protestar legítimamente, entonces que se cuiden y a corear y a gritar con todo, pero sin violencia. Es solo una recomendación, cada quien debe ser responsable de sus actos.
Destacó también que existirán libertades plenas y no habrá límites de asistencia a las marchas, como en Madrid donde las manifestaciones de más de 500 mujeres no estaban permitidas.

Video Relacionado: Montserrat Caballero describe su labor como Diputada de Morena

Con información de Animal Político